Notifican a negocios sobre medidas por 'naranja' en Valle de Chalco

Notifican a negocios sobre medidas por 'naranja' en Valle de Chalco
El Universal / El Tiempo de Monclova

En Valle de Chalco concluyó ayer la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus a personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas.

VALLE DE CHALCO, Méx.,- El ayuntamiento de Valle de Chalco lleva a cabo operativos en el territorio local para notificar a los establecimientos que a partir de este lunes 26 de julio el semáforo epidemiológico cambiará de amarillo a naranja, por el incremento de contagios de Covid-19, por lo que deberán acatarse medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación de la enfermedad entre la población.

Luego de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó el viernes que la entidad pasará a naranja debido al aumento de infecciones por coronavirus y que el acuerdo se publicó en la Gaceta de Gobierno para la aplicación de medidas en las actividades económicas, sociales y gubernamentales, las autoridades vallechalquenses iniciaron un programa de difusión en las comunidades.

Personal de las direcciones de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, Atención a la Salud, Protección Civil, Bomberos, Industria y Comercio, Desarrollo Económico, así como la Coordinación de Comunicación Social, acuden a los negocios para informarles a los propietarios de las disposiciones que deberán acatar desde el lunes.

Bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo, seguirán suspendidas sus actividades.

El mandatario mexiquense dio a conocer el viernes que en la mayoría de las actividades del Estado de México se reducirá a partir del lunes el 50% del aforo para que no se presenten aglomeraciones de personas y tratar de evitar más contagios de Covid-19, sobre todo de la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión.

En Valle de Chalco concluyó ayer la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus a personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas; en total fueron inmunizadas con la vacuna AstraZeneca 43 mil 950 residentes.

Notifican a negocios sobre medidas por 'naranja' en Valle de Chalco
Notifican a negocios sobre medidas por 'naranja' en Valle de Chalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Notifican a negocios sobre medidas por 'naranja' en Valle de Chalco