No hubo mala fe de la ASF y Colmenares no renunciará

No hubo mala fe de la ASF y Colmenares no renunciará
Agencias/El Tiempo de Monclova


Ante la polémica que se ha generado en los últimos días por el informe sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró que no hubo mala fe en la estimación y descartó renunciar a su cargo.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para Radiofórmula, el auditor contestó: "Yo te puedo decir que en estos casos habrá todo, pero no mala fe. El propio secretario lo dijo al otro día, que él reconocía que no había mala fe".
También recalcó que la ASF no es un órgano político y tampoco es militante de algún partido político. "Obviamente a nosotros nos afecta el clima político, pero nosotros no tenemos ningún interés partidista ni de mala fe, respecto al gobierno ni a otra fuerza política del país", destacó.
Al ser cuestionado si está dispuesto a renunciar, Colmenares respondió que no, al no existir alguna causa legal: "No... si no hay una causa legal, fundamental, claro que no".
Por ello, recordó que fue elegido para hacer bien las cosas, "no para hacer politiquerías", ni tratar de dañar a alguna administración.
Tras la descalificación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el trabajo de la Auditoría Superior, David Colmenares aseguró que no se puede desacreditar el trabajo de la institución porque "aquí lo que menos hacemos es jugar a interéses o a propósitos políticos".
"Todo eso puede ser revisado y para nosotros sería muy importante porque no se puede demeritar el trabajo de toda una institución, de todo un equipo de trabajo, con una descalificación", expresó.
Además, sostuvo que está dispuesto a que lo auditen y señaló que también los responsables son los órganos internos de control de las dependencias federales por no haber entragado con suficiente tiempo la información.
Por otra parte, adelantó que ya tiene otras cifras que podrían darse a conocer la próxima semana y que quienes cometieron el error, tendrán que tener algún tipo de sanción.

No hubo mala fe de la ASF y Colmenares no renunciará
No hubo mala fe de la ASF y Colmenares no renunciará 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hubo mala fe de la ASF y Colmenares no renunciará