No dejará Riquelme gubernatura de Coahuila por la dirigencia nacional del PRI
Redacción / El Tiempo de MonclovaCFE, es la responsable moral del accidente en la mina de Múzquiz
Tras asegurar que no tiene ningún tipo de problema con la dirigencia nacional de su partido, el Revolucionario Institucional, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, descartó dejar la gubernatura para ir en busca de la dirigencia nacional del PRI.
“Yo seré gobernador hasta el último día que me encomendó la ciudadanía”, dijo ayer, en rueda de prensa, realizada en Palacio de Gobierno. Al mismo tiempo que comentó que estará pendiente de las decisiones que se toman en su partido.
Respecto a la agenda legislativa, Miguel Riquelme, aseguró que ha dialogado con los próximos diputados federales del estado, por lo que considera que ellos serán una oposición sería en la Cámara de Diputados.
“No es como dice el Presidente de que ahí con unos diputados del PRI completo´. No es así. Creo que está creando incertidumbre hacia el interior del partido”, dijo el gobernador en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
Aseguró: “no traigo pleito con la dirigencia nacional, ni con el partido”.
Estas declaraciones se dan luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicará que buscará dialogar con legisladores del PRI para conseguir mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Mientras que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno aceptó que se podría dialogar con el Presidente de la República, Miguel Ángel Riquelme lo reviró al decir que no se puede generalizar y que los diputados del PRI en Coahuila solo responderán a los coahuilenses.
CULPA A BARTLETT
El gobernador indicó que la Comisión Federal de Electricidad, CFE, es la responsable moral del accidente en la mina de Múzquiz donde murieron siete trabajadores.
El mandatario considera que los ajustes realizados por Manuel Bartlett derivaron en este accidente. “Esas voces que dicen que Bartlett tuvo conocimiento, pues tuvo conocimiento de muchas cosas del precio, de las implicaciones, de qué sigue cuando tú le das el contrato nada más a uno”, dijo Riquelme Solís.
Agregó: “Dicen no es una responsabilidad de CFE y probablemente Jurídicamente no es su responsabilidad, y no vamos a llegar a él en una culpabilidad directa, pero moralmente sí, porque lo hizo. Hubo una reducción del precio y hubo una consecuencia".
A juicio del gobernador coahuilense, bajar el precio del carbón y dar una asignación de compra solo a un vendedor fomenta el regreso del coyotaje.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema