Niegan aumento de tarifa a taxistas

Niegan aumento  de tarifa a taxistas
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

A principio de año solicitaron un incremento pero les fue negado por la pandemia

FRONTERA, COAH. – Aún con el aumento de combustible, de casi dos pesos, los taxis no tienen autorización para aumentar las tarifas, así lo reveló José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad.

Desde inicios de 2021 se había pedido un aumento de tarifa por parte de las concesiones de taxis, siendo negada la petición porque la situación actual no se prestaba para un incremento a los usuarios.

El funcionario señaló que aún y que los taxistas hagan la petición de un aumento por el incremento de la gasolina, también será negado.

Debido a que para tener una autorización de incremento de tarifa se tendrá que hacer un proceso con la dirección de Transporte y Vialidad, ante la comisión de transporte para ser expuesta en sesión de cabildo y discutir si se acepta.

En caso que se registre alguna unidad que cobre más de lo autorizado podrá ser acreedor a una multa, asimismo Ibarra Guajardo, señaló que las rutas intermunicipales tendrían que solicitar este incremento de tarifa  al estado.

Por el momento ni taxis, ni camiones están autorizados a un incremento de tarifas, en caso de que lo hagan pueden ser reportados a la dirección de Transporte y Vialidad, para sancionarlos de acuerdo a la falta.

Niegan aumento  de tarifa a taxistas
Niegan aumento de tarifa a taxistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan aumento de tarifa a taxistas