Netflix estrena tecnología de audio espacial de Apple

Netflix estrena tecnología de audio espacial de Apple
Agencias / El tiempo de Monclova

Millones de personas llevaban tiempo pidiendo a la compañía que la adoptara

A pesar del crecimiento acelerado de Disney+ y de la popularidad que está ganando HBO Max, Netflix sigue siendo el servicio de streaming líder en el mundo con 208 millones de suscriptores en todo el planeta. Por esa razón, millones de personas llevaban tiempo pidiendo a la compañía que adoptara la tecnología de audio espacial que tanto ha gustado a los usuarios de Apple.

 

Un portavoz de la compañía mencionó a 9to5Mac y The Verge que el servicio de streaming empezará a ser compatible con el audio espacial para todos los suscriptores del mundo que disfruten de la plataforma a través de un iPhone o iPad con iOS 14 o iPadOS 14.

611f45ecd8d29.jpg

¿Qué es?

Esta tecnología de audio permite tener una experiencia acústica inmersiva. Sin embargo, para poder disfrutarla es necesario contar con unos AirPods Pro o AirPods Max. La página de soporte de Apple describe el audio espacial de la siguiente manera: “El audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza lleva la experiencia de la sala de cine directamente a tus audífonos. Al aplicar filtros de audio direccionales y ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, el audio espacial puede colocar sonidos prácticamente en cualquier lugar del espacio, creando una experiencia de sonido envolvente inmersiva”.

“Con el giroscopio y el acelerómetro de tus audífonos y tu iPhone, el audio espacial rastrea el movimiento de tu cabeza y tu dispositivo, compara los datos de movimiento y luego reasigna el campo de sonido para que permanezca anclado a tu dispositivo incluso cuando tu cabeza se mueve”, continúa la explicación.

Para hacer más clara esta descripción, el audio espacial de servicios de streaming es diferente al audio espacial de Apple Music. En el servicio de música se busca crear esta experiencia inmersiva para hacerte sentir como en el estudio, de tal manera que tus oídos capten la profundidad de los instrumentos y las posiciones en las que fueron acomodados en un estudio.

En servicios como Netflix, HBO Max o Disney+, el audio espacial lo que hace es redireccionar el sonido desde la fuente, es decir, si tú hablas con alguien de frente y giras la cabeza, un oído captará más sonido que otro debido a que las ondas van directamente a él. Es justo ese efecto el que ofrece la tecnología de audio espacial en servicios de streaming de video. Sentir que escuchas las voces y sonidos como si estuvieras ahí.

 

Netflix estrena tecnología de audio espacial de Apple
Netflix estrena tecnología de audio espacial de Apple 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Netflix estrena tecnología de audio espacial de Apple