Navidad Ecológica

Navidad Ecológica
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cada Navidad se produce una cantidad de residuos importante, es por ello que los expertos sugieren que durante el periodo festivo se tira un 30% más de basura que el resto del año. 

Replanta tu pino navideño. En primer lugar, los árboles artificiales de plástico no son recomendables: los materiales utilizados para fabricarlos están basados en el petróleo y no son biodegradables. Sin embargo, si tu lo has comprado, luego de la temporada decembrina, tienes la posibilidad de replantar tu árbol para poder contribuir al cuidado del ambiente.

Decoración natural. Los adornos que importamos y tulizamos año con año en nuestros hogares también forman parte importante de la contaminación que se genera en epoca de fiestas, es por ello que recomendamos el uso de adornos naturales como plantas y flores, cedro y pino blanco. 

Regala experiencia. Conviértete en un fan de obsequiar tarjetas de regalo, así lograrás que la gente reciba lo que realmente quiere y necesita, además es una forma de apoyar a los negocios locales que crees que puedan necesitarlo. Además pueden visitar algun lugar en familia creando un plan perfecto.

Evita el desperdicio. Para evitar el desperdicio de alimentos piensa realmente quién asistirá a la cena de navidad para no exagerar. Además, procuren tener cosas que realmente se comerán. Una vez acabada la fiesta los invitados pueden llevarse un platillo extra para evitar deshechar la menor cantidad de alimentos posibles. Esto evitará el contribuir a las emisiones de metano.

Usa algo que ya tengas. Sabemos que algunos están acostumbrados a usar un outfit diferente cada año. Sin embargo, esto no es necesario, lo mejor de todo es usar algo que ya tienes. Pero si quieres comprar algo nuevo, puedes invertir en algo de una marca sostenible que puedas usar las veces que lo necesites, o comprar vintage.

Opta por lo vegetal. Sabemos que es imposible que todos cambien a la idea de dejar de comer carne. Sin embargo, en la cena de navidad podrían compar en carnicerias locales, además de que los aperitivos o acompañamientos pueden ser 100 por ciento vegetarianos este año. Así comenzamos cambiando un poquito para iniciar el año.  

Navidad Ecológica
Navidad Ecológica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Navidad Ecológica