Mujeres marchan liberación de Carrizal en Oaxaca

Mujeres marchan liberación de Carrizal en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Convocado por las hijas del empresario gasolinero y exlegislador local, Juan Vera Carrizal, un grupo de mujeres marchó en la ciudad de Oaxaca, de la Fuente de las Ocho Regiones a Avenida Juárez, en inmediaciones de Casa Oficial, en la capital oaxaqueña, para exigir la liberación del exdiputado, preso por señalado por la autoría intelectual de la agresión con ácido en contra de la saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz, cometida el 9 de septiembre de 2019.

La marcha partió encabezada por un espectacular móvil con el mensaje: "Mujeres Unidas exigimos libertad para Juan Vera #AMiMeApoyó". De manera pacífica caminaron en la cinta asfáltica, mientras que en el contingente participaron las hijas del empresario.

Durante el trayecto, las mujeres, que portaban cubrebocas y playeras con la misma leyenda, se cubrían el rostro para evitar ser captadas por las cámaras de medios de comunicación que acudieron al lugar.

A su llegada a Casa Oficial, las mujeres exigieron la liberación del empresario gasolinero y pidieron acciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) al respecto.

Durante la manifestación en Casa Oficial, uno de los picos hombres integrantes del contingente amenazó de muerte a Ernesto Ayuso, un comunicador de un medio local que hacía una transmisión en vivo y un recuento del ataque con ácido que Vera Carrizal presuntamente ordenó contra María Elena, mientras ésta se encontraba en su casa.

En el video se observa cómo el hombre se le acerca y le habla al oído al reportero y posteriormente éste le reclama que no lo amenace.

Vera Carrizal se entregó el pasado 6 de abril de 2020 de manera voluntaria ante las autoridades locales, a varios meses que se liberara la orden de aprehensión correspondiente por el delito de tentativa de feminicidio, en contra de María Elena Ríos, quien aún se recupera de las lesiones del ataque con ácido que presuntamente, ordenó el empresario.

Por el hecho, también fueron detenidas tres personas más, mientras que el 2 de abril pasado, uno de los presuntos responsables del ataque, Ponciano "H", quien estaba preso desde el 23 de diciembre de 2019, murió en el penal de Tanivet.

Recientemente, la Fiscalía de Oaxaca lanzó una ficha roja de búsqueda para Juan Vera Hernández, hijo del exdiputado priista, y ofreció un millón de pesos para quien aporte información valiosa para dar con su paradero, pues continúa prófugo. El hijo de Vera Carrizal, es el quinto implicado en el caso.

De manera continua, María Elena Ríos Ortiz ha llamado a las autoridades a ejecutar la orden de aprehensión pendiente.

Mujeres marchan liberación de Carrizal en Oaxaca
Mujeres marchan liberación de Carrizal en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres marchan liberación de Carrizal en Oaxaca