Mujeres emprendedoras de Monclova impulsan la economía local

Mujeres emprendedoras de Monclova impulsan la economía local
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Con la exhibición y venta de artículos diversos que se realiza en Monclova desde el 2018 en la temporada decembrina.

Mujeres emprendedoras de Monclova, participan en el Bazar Navideño que inició ayer, y que año con año se realiza como iniciativa de Michelle y Mayis quienes son amigas desde la infancia y decidieron apostarle a este proyecto. En este evento se realiza la exposición y venta de diversos productos, algunos de ellos elaborados a mano, otros se ofertan con el propósito de recaudar fondos para apoyar a personas en situación vulnerable.

Con esta muestra, se busca también que la ciudadanía compre los artículos que aquí se promocionan, apoyando con ello la economía local. Un promedio de 40 módulos se instalaron desde ayer en la expo navideña que continuará hoy en las instalaciones de la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Desde calzado, productos comestibles, artesanales, accesorios hechos a mano, hasta tratamientos naturistas se pueden encontrar en   este bazar.

Comienzo. Mayis Garibay, una de las organizadoras del Bazar Navideño señaló, "buscábamos hacer algo nuevo en la ciudad, sacamos la idea de eventos de este tipo que se hacen en Monterrey, para impulsar los negocios locales vimos que hay mucho potencial pero en ocasiones no se dan a conocer".

Destacó que en el 2018 empezaron con el proyecto. Hoy a 4 años de organizarlo, los resultados son muy favorables y se ha logrado cumplir el objetivo de impulso a los negocios de mujeres emprendedoras.

Entusiasmo. Sofía García Flores, es una joven estudiante de 21 años que fue invitada a participar en la expo, ella inició su negocio Lar Sustentable, de productos de higiene personal como jabón, cremas, shampoo y acondicionadores para el cabello. "Es el primer año que participó, empecé en julio del 2020 con esta marca, vendo productos enfocados en cuidar el medio ambiente, todos tienen muy poco empaque o nada de empaque, nada de plásticos todo es compostable y biodergradable". Manifestó que los productos se puedan usar, una y otra vez para que al final no terminen en la basura. Con ello se pretende crear conciencia del cuidado del medio ambiente. "Los shampoo son sólidos, también tengo telas enceradas que sirven para mantener los alimentos frescos en vez de usar el plástico para emplayar como en los supermercados".

Labor. Dijo que trabaja con varios proveedores mexicanos, pero al mismo tiempo está estudiando la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable para empezar a elaborar los productos de su propia marca.

Martha Díaz fundadora de la Asociación Sofia Sipi, es otra de las mujeres exitosas que participa en el evento cada año, con la oferta de productos de tecnología revolucionaria para mantener la salud en personas con padecimientos crónicos.

Terapia. Detalló que actualmente tienen a la venta un tratamiento epigénetico y regenerador celular que ayuda a personas con cáncer.

"Cuando nosotros se los hemos donado a los niños que apoyamos en la fundación, vemos que les empieza a crecer el cabello, el color de piel les vuelve otra vez, les ayuda a combatir los efectos adversos de las quimioterapias. desintoxica el hígado, es totalmente herbolario amparado por la ciencia". Comentó que el producto de distribuye porque además es un beneficio para la asociación, gente con diabetes, hipertensión con cáncer en la piel y de diferentes tipos les ayuda regenerarse.

Aportación. Gabriela Willamson dijo que "siempre nos dan la oportunidad de estar aquí, somos de la tienda del Santuario de Guadalupe nos otorgan un espacio y todo lo que recaudamos es para ayuda de las necesidades de la iglesia, lo que llevamos a las familias de los ejidos". Mencionó que venden artículos religiosos como la sagrada familia, el niño Jesus, el nacimiento, plumas, para colgar en las puertas, rosarios, pulseras, imágenes, entre otros.

Mujeres emprendedoras de Monclova impulsan la economía local
Mujeres emprendedoras de Monclova impulsan la economía local 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres emprendedoras de Monclova impulsan la economía local