Morena busca imponer auditor carnal para Sheinbaum: PAN

Morena busca imponer auditor carnal para Sheinbaum: PAN
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Ciudad de México, afirmó, merece instituciones autónomas, que actúen conforme a la ley; que sirvan a los ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, acusó que ahora Morena y aliados del Congreso local pretenden imponer un nuevo titular de la Auditoria Superior de la Ciudad de México (ASCDMX), para que actué bajo los intereses político-electorales de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. "La doctora Sheinbaum quiere el control de las dependencias, para que le permitan actuar con total impunidad. Para ello, requiere servidoras y servidores a modo, sin importarle incumplir la ley, porque en el Congreso, su mayoría legislativa le aprueba, sin cuestionar, todos sus caprichos", denunció el panista.

Recordó que para el nombramiento de la Fiscal General de Justicia (FGJ), a la bancada de Morena en el Congreso local, no le importó que Ernestina Godoy incumpliera con los requisitos que requería el cargo, pero aprobó su nombramiento sin cortapisas la propuesta de la jefa de Gobierno. "Hoy la doctora Sheinbaum lo vuelve a hacer y busca colocar un Auditor a la medida, a modo, un Auditor Carnal que no le cuestione, ni le exija cuentas del manejo de los recursos públicos. Necesita una servidora o servidor público que se haga de la vista gorda para que la supuesta 4T pueda actuar con total impunidad. Justo antes del proceso electoral", enfatizó.

La Ciudad de México, afirmó, merece instituciones autónomas, que actúen conforme a la ley; que sirvan a los ciudadanos, no a intereses políticos o electorales. Por ello, Acción Nacional en el Congreso capitalino vigilará que el nuevo Auditor Superior cumpla con el perfil y la experiencia necesaria para el cargo. Además, advirtió que denunciará cualquier atropello a la ley, "porque ya se les ha costumbre nombrar servidores a modo, que no cuestionen ni exijan cuentas en la revisión del gasto público y le permitan a la jefa de Gobierno actuar con total impunidad", insistió Atayde Rubiolo.

Morena busca imponer auditor carnal para Sheinbaum: PAN
Morena busca imponer auditor carnal para Sheinbaum: PAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena busca imponer auditor carnal para Sheinbaum: PAN