Mitos sobre el mal aliento

Mitos sobre el mal aliento
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Conoce algunas de las mentiras alrededor del tema y toma las acciones necesarias para el cuidado de tu boca.

El mal aliento, o halitosis, puede ser un gran problema, especialmente cuando estás por abrazarte con tu amor o quieres decirle un chiste a tu amigo al oído. La buena noticia es que se puede evitar con algunos simples pasos.

El mal aliento es causado por bacterias que producen olor que pueden crecer en la boca. Cuando no te cepillas ni usas el hilo dental de manera regular, estas se acumulan en trozos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes. Los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan mal aliento. Consumir ciertos alimentos, como el ajo y las cebollas, o fumar, son causas importantes del mal aliento. Existen muchos mitos respecto al mal aliento, aquí te presentamos algunos.

 

Mito 1

El enjuague bucal hará que desaparezca el mal aliento. Sólo lo elimina de manera temporal. Busca uno que sea antiséptico y que reduzca la placa. Busca los aprobados por asociaciones dentales reconocidas; además, pide recomendaciones a tu dentista.

 

Mito 2

Mientras laves tus dientes, no deberías tener mal aliento. La verdad es que la mayoría de las personas solo cepillan sus dientes durante 30 a 45 segundos, lo que no es suficiente. Para limpiar todas las superficies de los dientes de manera eficiente, debes hacerlo durante al menos dos minutos, mínimo dos veces al día. Recuerda cepillar también tu lengua, pues las bacterias aman quedarse allí. También es importante utilizar el hilo dental, porque solo cepillarse no eliminará la placa dañina y las partículas de los alimentos que se pegan entre los dientes y las encías.

 

Mito 3

Si respiras en tu mano, sabrás que tienes mal aliento. ¡Error! Cuando respiras, no utilizas tu garganta de la misma forma que cuando hablas. Cuando hablas, tiendes a sacar los olores de la parte posterior de tu boca (donde se origina el mal aliento), y esto no sucede al respirar. Además, como solemos acostumbrarnos a nuestros propios olores, resulta difícil que una persona se dé cuenta si tiene mal aliento.

 

Mitos sobre el mal aliento
Mitos sobre el mal aliento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mitos sobre el mal aliento