Migrantes llegan agresivos a Piedras Negras

Migrantes llegan agresivos a Piedras Negras
ERIKA GONZÁLEZ / El Tiempo de Monclova

Usaron como escudo a sus hijos.

Un grupo de haitianos a bordo de autobuses foráneos arribaron al entronque de la carretera 57 a la entrada de Piedras Negras, y al ser abordados por las autoridades descendieron alentados por el chofer, con una postura agresiva y utilizando a sus hijos como escudos humanos, además evitaron abordar de nuevo el camión en el que viajaban y que tenía como destino Ciudad Acuña.

Héctor Menchaca, enlace municipal con la Aduana Americana, detalló que el chofer de un autobús de la línea Futura fue cuestionado sobre por qué pretendían bajar en Piedras Negras a los migrantes cuando su destino era Acuña.

6146811516b63.jpg

Se le explicó que aquí no hay albergues ni lugar a dónde llegar y se les ofreció escoltarlos para salir de la ciudad, sin embargo, el chofer, en un comportamiento rebelde, incitó a los migrantes a bajar del autobús y el desenlace fue que descendieron alrededor de 40", detalló.

Menchaca lamentó la posición del chofer de la línea Frontera porque provocó que los migrantes se comportaran de manera agresiva y utilizaran a bebés como escudos humanos.

614681250f03b.jpg

"Estábamos impresionados de cómo los aventaban contra las autoridades y los sacudían con tal de que los dejaran pasar, la verdad, no se vale utilizar a la niñez para lograr su objetivo, que es lo mismo cuando los exponen metiéndolos al río Bravo", manifestó el enlace municipal con la Aduana Americana.

Héctor Menchaca pidió que la Comisión de Derechos Humanos realice observaciones a los migrantes sobre el trato que le deben dar a sus hijos y que exista una autoridad que les prohíba ese maltrato.

6146813527fae.jpg

Ante estos hechos, se solicitó apoyo a unidades de policía municipales y del estado y se montó un operativo especial a la altura de los yunques que se ubican sobre el bulevar República, hacia donde los haitianos lograron huir, y una vez ubicados fueron abordados y trasladados nuevamente al autobús en que viajaban para que continuaran su camino hacia su lugar de destino que era Ciudad Acuña.

Migrantes llegan agresivos a Piedras Negras
Migrantes llegan agresivos a Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes llegan agresivos a Piedras Negras