Microempresarias de Monclova pierden por caída de redes sociales

Microempresarias de Monclova pierden por caída de redes sociales
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El 60% de las personas realiza una investigación en internet antes de hacer una compra.

La caída de Facebook, Whatsapp e Instagram, afectó a microempresarias que se dedican a vender diversos productos por medio de las redes sociales. 
Sus ganancias se vieron reducidas al no tener acceso a ninguna de  las aplicaciones que  a diario utilizan para atraer a clientes. Las mujeres conocidas como "las Nenis", realizan el 90 % por ciento de sus ventas por medio de las plataformas digitales.

Pérdidas. "La verdad si fue un día difícil, en lo personal la mayoría de las cosas que vendo son por  Facebook y Whatsapp, precisamente ayer me llegó nueva mercancía y no pude subirla a mi página de ventas", comentó Natalia Cervantez de 26 años, quien desde hace aproximadamente un año inicio su negocio de venta de maquillaje, bolsas, perfumes y otros artículos de belleza. Con  la interrupción que se registró en las redes sociales por más de seis horas, tuvo pérdidas porque no logró vender ni un solo producto.

A diario. Dulce comentó que "por día vendo al menos una crema, un labial, pestañas que me piden mis clientas, ayer no vendí nada".
Liliana Garza empezó a vender comidas, pasteles y repostería hace 2 años. Primero ofrecía a familiares y vecinos, al año decidió emprender por medio de las redes sociales y desde entonces ha crecido como microempresaria.

Sin pedidos. Para Liliana el lunes 4 de octubre no fue un día alentador. El desplome de las plataformas sociales le impidió tener contacto con las personas que le hacen pedidos.
"La repostería que prepare se me quedó, todos los días hago porque tengo clientas que me piden a diario, es dinero que puedo decir que tengo seguro, pero ayer definitivamente no nos fue bien. Hasta las 6 de la tarde se restableció el Facebook pero a esa hora ya no puede vender, por lo general trabajo hasta las 4 o 5 de la tarde".

Economía. El número de personas que comercializan a traves de las redes sociales ha crecido. Son principalmente mujeres las que se han inclinado por el comercio informal en medios digitales.
Aunque el mayor porcentaje de los usuarios de Facebook y Whatsapp hacen uso de las aplicaciones para entretenimiento. Las "nenis" o emprendedoras dependen de estas redes para mantener sus negocios.

Apoyo. Con las  ganancias que obtienen de la venta de diferentes artículos y alimentos, aportan recursos para el sostenimiento del hogar. Es por ello que la caída de las aplicaciones, fue un golpe a su economía. Fue más de medio día  en que no tuvieron la oportunidad de comunicarse con las personas que compran sus productos.

Microempresarias de Monclova pierden por caída de redes sociales
Microempresarias de Monclova pierden por caída de redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Microempresarias de Monclova pierden por caída de redes sociales