'México entre los cinco países que más tardarán en salir de crisis'

'México entre los cinco países que más tardarán en salir de crisis'
El Universal / El Tiempo de Monclova

"La economía mundial se mantendrá lejos del crecimiento esperado antes de la pandemia para el 2022"

CIUDAD DE MÉXICO,- Arabia Saudita, Argentina, España, México y Sudáfrica son los cinco países que más tardarán en recuperar los niveles pre pandemia del Grupo de los 20, es decir, del G-20, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esos cinco países tardarán entre tres y más de cinco años en recuperarse, tras la crisis económica que se generó por la pandemia del COVID-19, mientras que China y Turquía lograron revertir la crisis durante el mismo 2020.

España logrará recuperarse a mediados del 2023, México a finales del 2023, Arabia Saudita a inicios del 2024, Sudáfrica hasta finales de 2024 y Argentina casi en 2026.

Los países que se recuperarán en 2021 serán en el siguiente orden: Corea, Rusia, Estados Unidos, Japón, Alemania, India, Indonesia.

Para 2022 la OCDE estima que la recuperación la tendrán Australia, Canadá, Italia, Reino Unido, Brasil y Francia.

La OCDE afirmó que el PIB mundial estimado para 2021 es de 5.8% y cerca de 4.4% para 2022, ello impulsados por la rápida recuperación de países como lo pueden ser Corea y Estados Unidos.

"La economía mundial ahora retorna a niveles de actividad pre pandemia, pero se mantendrá lejos del crecimiento esperado antes de la pandemia para el 2022".

La OCDE ajustó sus expectativas de crecimiento para el 2021 a 5.8%, más de un punto porcentual al que se estimó en diciembre de 2020 de 4.2%. Mientras que para 2022 se incrementó la expectativa de 3.7% a 4.4%.

Estados Unidos será de los países con mayor crecimiento con 6.9% y 3.6%, en esos mismos años; la zona Euro con 4.3% y 4.4% y Japón 2.6% y 2%, respectivamente.

Para la OCDE no estamos ante una "recuperación ordinaria" porque se dará de manera diferenciada, porque dependerá de la efectividad de los programas de vacunación y de salud pública.

'México entre los cinco países que más tardarán en salir de crisis'
'México entre los cinco países que más tardarán en salir de crisis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'México entre los cinco países que más tardarán en salir de crisis'