Medidas precautorias que no se deben olvidar este invierno

Medidas precautorias que no se deben olvidar este invierno
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

El lavado de manos, el estornudo de etiqueta, y el no escupir, pueden ayudar a mantener la salud.

Durante la temporada de frío, la ciudadanía debe evitar el uso de anafres para calentar los hogares, pues podría provocar intoxicación por monóxido de carbono.
En la temporada de frió aumentan los accidentes por quemaduras al tratar de calentar hogares. Consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, como son frutas y verduras; tomar abundantes líquidos y no automedicarse.

Julio Ríos Comandante del Cuerpo de Bomberos, recomendó estar preparados en esta época invernal que se avecina y principalmente aprender de las experiencias que dejó el invierno pasado y tomar precauciones. Dijo también que lo mas importante es evitar defunciones por hipotermia, pues el año pasado se presentó un lamentable caso. A si mismo se espera que las autoridades apoyen con algún tipo de material.

Incidentes. Los accidentes mas comúnes que   se atienden en el Heroico Cuerpo de Bomberos cuando descienden las temperaturas son: Las fallas en los automóviles que tienden a propiciar accidentes por derrape, Peatones que resbalan y caen y un ligero aumento en incendios domiciliarios debido al incremento en el uso del gas butano y lumbres que encienden, así como los reportes de personas que resultan intoxicadas por el monóxido de carbono.
Prioridad. No dejar pasar de improvisto el vacunar a niñas y niños de seis meses y menores de cinco años de edad, personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas que viven con VIH, diabetes mellitus no controlada y complicada, obesidad grave, enfermedad grave del corazón, asma no controlada, enfermedad respiratoria grave, cáncer en tratamiento con quimioterapia, personas receptoras de trasplantes y personal de salud.

Recomendación. Julio Ríos dejó en claro que cada época de invierno él y sus compañeros se preparan para cualquier tipo de emergencia que se presente. Sugirió usar ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines para aminorar las enfermedades.  Se espera como siempre que este invierno, trate de terminar en un saldo blanco y para eso no esta de menos como es costumbre poner todo el esfuerzo necesario en cada persona que represente un riesgo en su salud, principalmente a los más desprotegidos que viven en la calle a la intemperie sin ningún tipo de seguridad.

Medidas precautorias que no se deben olvidar este invierno
Medidas precautorias que no se deben olvidar este invierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Medidas precautorias que no se deben olvidar este invierno