Matrimonio monclovense logra un sueño imposible

Matrimonio monclovense logra un sueño imposible
IVÁN VILLARREAL / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Alfredo Puente y Marisol Lozano se atrevieron a emprender en una época difícil para la economía y la salud.

En el lugar menos adecuado, en la temporada más difícil y sólo armados de grandes sueños, un matrimonio de dos jóvenes monclovenses logró lo que parecía imposible: en sólo un año pasaron de ser un puesto de tacos de olla en una esquina, a conformar un local bien establecido con 10 empleados y con opción de expandirse a través de nuevas sucursales a otros municipios y estados.

Según información de la Cámara de Comercio de Monclova, durante la pandemia 30% de los negocios comerciales decrecieron o desaparecieron. Pero Alfredo Puente y Marisol Lozano se atrevieron a soñar en grande. Las medidas sanitarias e inversión en la protección de la salud, la constante vigilancia y las capacitaciones, jugaron un papel determinante para seguir trabajando. No cerrar se convirtió en una prioridad.

Ganas y disciplina

Aunque reconocen que muchas veces no pasaron de vender apenas cinco docenas de tacos únicamente para recuperar lo invertido y quedarse sin ganancia, las ganas y la disciplina fueron la clave para superar los obstáculos.

“Ya habíamos intentado poner otros negocios y no funcionaron, pero nunca perdimos el entusiasmo. Cuando empezamos con los taquitos de olla, todo era cuestión de ponerle ganas y disciplina, y funcionó”, compartió Alfredo Puente.

60f8dc153efd9.jpg

Reto

Por su parte, la señora Marisol Lozano mencionó que fue hace 1 año 8 meses que iniciaron con este negocio, pero que fue este 11 de marzo que rentaron un local gracias a que notaron su progreso. Lo bautizaron como “Los gemelos”. El lugar representó un reto, pues se ubica en la zona más abandonada y vandalizada del centro de Monclova.

“Fue difícil, pero mi esposo tuvo la iniciativa y yo lo apoyé. Tenemos cinco hijos y siempre hemos tenido la intención de tener algo propio y que también les pertenezca a ellos”, expresó Marisol.

A pregunta expresa sobre por qué escoger un local en medio de un centro comercial abandonado y vandalizado, contestó que “el costo fue lo principal. Además, todas las reparaciones que tuvimos que hacer para habilitarlo corrió a cuenta de renta. Fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar”.

60f8dc3430f90.jpg

Sueños por cumplir

Al día de hoy, Alfredo y Marisol piensan en grande y tienen la idea de abrir nuevas sucursales en Piedras Negras y Laredo. Haber cumplido una meta los llevó a plantearse nuevos sueños. Sin duda son un ejemplo de cómo se puede emprender y salir adelante en medio de las adversidades.

Matrimonio monclovense logra un sueño imposible
Matrimonio monclovense logra un sueño imposible 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matrimonio monclovense logra un sueño imposible