Día de los Inocentes, ¿Cuál es su origen e historia?

Día de los Inocentes, ¿Cuál es su origen e historia?
Francisco García / El Tiempo Monclova

El trasfondo de esta celebración es completamente opuesto a las bromas.

Este 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, una fecha en la que suelen hacerse bromas a familiares y amigos.
 
Sin embargo, el trasfondo de esta celebración es completamente opuesto a las bromas que hoy se gastan como diversión.
 
Esta tradición tiene que ver con una decisión tomada por Herodes I el Grande, quien mandó matar a los niños menores de dos años nacidos en Belén para acabar con la vida del niño Jesús. Herodes temía la llegada del niño Jesús, quien acabaría con su reinado. En el Nuevo Testamento se explica el arribo a Jerusalén de unos sabios de Oriente, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos, guiados por la estrella de Belén.
 
Los ahora conocidos como los Reyes Magos se presentaron ante Herodes. Este les pidió que fueran en busca del niño, sin embargo, los sabios nunca volvieron, motivo por el cual, Herodes ordenó mandar a matar a todos los niños menores de dos años para asegurarse de que Jesús muriera, llevándose a cabo dicha matanza un 28 de diciembre. Y es que todo pasó de ser inocente a ver a alguien como ingenuo, tal como se supone sucedió con Herodes y los sabios de Oriente, quienes se burlaron de la petición de Herodes de buscar al niño Jesús y avisarle de su paradero.

61c9dfd65c77f.jpg

Con el tiempo, ese ambiente relajado y festivo, se tornó de bromas y guasas, haciéndose toda una tradición el tratar de engañar a alguien con algún tipo de treta. ¿Y usted ya preparó su broma?
Día de los Inocentes, ¿Cuál es su origen e historia?
Día de los Inocentes, ¿Cuál es su origen e historia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día de los Inocentes, ¿Cuál es su origen e historia?