Maestro y alumno se contagian de COVID-19 en Parras

Maestro y alumno se contagian de COVID-19 en Parras
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Fue dentro del plan piloto, se presentó este caso en Parras

SALTILLO COAH.- Luego de haberse implementado el programa piloto de regreso a clases, el saldo es un maestro y un alumno infectado de COVID 19 en el municipio de Parras de la Fuente, pero afortunadamente no son casos de gravedad.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, informó que se ha confirmado solo dos casos COVID en las instituciones educativas abiertas en la entidad.Explicó que una vez que se detectan casos se activan los protocolos, “cada escuela debe tener un rastreador que conoce los síntomas, y aislarlos. Ellos saben a qué jurisdicción deben acudir, aplicar la prueba de antígeno y si sale negativo, pero es sintomático, hay que hacer la prueba de PCR”.

Cuando hay un caso positivo a COVID se procede a aislar a salón de clases donde se detectó el caso, no es necesario que se suspendan clases en toda la escuela. Y en 14 días ya pueden regresar a clases.

El secretario de Salud no considera que deban de suspenderse las clases presenciales. “Ya tenemos tres meses con aperturas progresivas y tenemos 5% de ocupación hospitalaria”.  Cabe mencionar que, en Coahuila se cuenta con la aplicación de 600 mil dosis antiCOVID a la población abierta de un total de 3 millones 200 mil, sin embargo, las personas menores de 18 años no serán vacunadas.

Las dosis se aplican para prevenir muertes, terapia intensiva y casos graves de COVID 19.

El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, aclaró que quienes han sido vacunados aún pueden ser infectados con este virus y a su vez, transmitirlo.

 

Maestro y alumno se contagian de COVID-19 en Parras
Maestro y alumno se contagian de COVID-19 en Parras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestro y alumno se contagian de COVID-19 en Parras