Maestra escribe nota negativa a alumno en tarea; padre pide que la corran por 'grosera'

Maestra escribe nota negativa a alumno en tarea; padre pide que la corran por 'grosera'
Agencias / El Tiempo de Monclova

El caso se viralizó en redes sociales con comentarios divididos a favor y  en contra de la docente.

ESTADOS UNIDOS.-¿Cuál es la forma correcta en la que los profesores se deben conducir hacia los alumnos? Es la duda que sigue saliendo a flote tras las múltiples quejas que se visibilizan en redes sociales y medios internacionales sobre actitudes negativas que tienen algunos docentes con sus alumnos. Así le sucedió a un niño de Estados Unidos, luego de que su profesora le dejara una nota considerada como grosera al revisar un ejercicio matemático. El comentario generó polémica tras la queja de su padre que desató un fuerte debate en la comunidad de la escuela. ¿Qué le puso?

El caso se visibilizó, luego de que Christopher Piland, oriundo de Pensilvania, hiciera público el mensaje que la docente Alyssa Rupp Bohenek le puso a su hijo en un ejercicio sobre problemas matemáticos.

La tarea consistía en responder algunos problemas de restas en tan sólo tres minutos. Sin embargo, el hijo de Christopher Piland no lo completó, por lo que la docente decidió dejarle un comentario.

"¡Absolutamente patético, respondió 13 en 3 minutos! Triste", escribió la profesora junto a un dibujo con una carita triste.

La imagen de inmediato se viralizó en redes sociales con múltiples comentarios dividido, pues algunos criticaron la actitud de la profesora, mientras que otros externaron que fue una exageración por parte del padre.

"La maestra de mi hijo ha sido muy grosera con él y conmigo durante todo el año. Vuelve a casa con esto y estoy más que frustrado de que alguien escriba esto sobre el trabajo de un niño. Qué gran motivación ", escribió el padre de familia en su publicación

Al ver las muestras de apoyo de internautas, el padre de familia abrió una petición de firmas para que la profesora se quedara sin empleo. Recolectó 15 mil firmas. Aunque, ésta fue frenada con otras firmas que pedían que la docente quedara en su puesto.

"Ni siquiera tengo un hijo y me repugna. Va más allá de lo poco profesional y simplemente está mal”; “Ningún maestro tiene derecho a escribir comentarios tan horribles sobre el trabajo de un niño pequeño”; “Creo que su comentario estaba dirigido a los padres y estaba perfectamente justificado. ¡Sal de las redes sociales y practica con tu hijo!"; “Una exageración del padre”; “No quieren que les llamen la atención, la nueva generación frágil”, se lee entre las reacciones.

Maestra escribe nota negativa a alumno en tarea; padre pide que la corran por 'grosera'
Maestra escribe nota negativa a alumno en tarea; padre pide que la corran por 'grosera' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestra escribe nota negativa a alumno en tarea; padre pide que la corran por 'grosera'