Los mejores celulares compactos

Los mejores celulares compactos
Redacción / El Tiempo de Monclova

En este mundo de dispositivos gigantescos, te contamos cuáles son las mejores opciones para adquirir por si buscas algo más pequeño.

El tamaño importa y, muchas veces, queremos un dispositivo pequeñito que quepa bien en el bolsillo o en cualquier rincón de la mochila. Aunque la tendencia es hacer celulares cada vez más grandes y si eres de los que sufrieron hace unos años cuando empezaban a alcanzar las 5.5 pulgadas, seguramente ahora piensas que la industria te dejó de lado porque solo hace móviles de 6.5 pulgadas para arriba.

Sin embargo, no podrías estar más equivocado, porque los móviles pequeños siguen existiendo y no escatiman en pantallas de calidad, potencia y buenas cámaras. Si quieres un teléfono compacto porque prefieres la portabilidad por encima de todo, estos son los mejores que puedes comprar ahora mismo.

 

iPhone 12 Mini

Con una altura de 131.5 milímetros, el iPhone 12 Mini es el teléfono más compacto de la lista y, además, el único que cuenta con un sistema operativo que no es Android, evidentemente. Cuenta con la potencia máxima en iPhone en estos momentos gracias al A14 y tiene una muy buena pantalla OLED de 5.4 pulgadas. No es el modelo que vas a elegir para consumir multimedia por el tamaño del panel, pero si lo haces, todo se ve genial. También tiene protección IP68, el sistema es realmente veloz, puede con cualquier app y sus dos cámaras de 12 Mpx hacen su trabajo tanto para foto como para video, siendo sorprendente en esta tarea. La batería es de solo 2.227 mAh y la carga rápida soporta los 20 W, pero eso sí, el cargador no viene en la caja.

 

Samsung Galaxy S21

El Galaxy S21 es uno de esos compactos que gustaron mucho a los apasionados por la compañía surcoreana. Es cierto que cuando pensamos en el S21 nos vamos al descomunal tamaño del modelo Ultra, pero el S21 a secas mide menos de 152 milímetros de alto y tiene un grosor de solo 7.9 milímetros, siendo un terminal muy compacto y con una pantalla muy bien aprovechada. Su panel de 6.2 pulgadas ocupa más de 87% del frontal. Cuenta con el Exynos 2100 o el Snapdragon 888 para los afortunados de Estados Unidos y China. En el día a día es rapidísimo y calcula muy bien los algoritmos fotográficos de su triple cámara. La batería, para el tamaño, no está mal.

 

Huawei P40

Es otra buenísima opción porque el más modesto de la familia cuenta con tres cámaras espectaculares, con un principal de 50 megapíxeles con lente Leica y un procesado muy singular. La pantalla es OLED de 6.1 pulgadas y es un móvil que cuenta con un tamaño de solo 148.9 mm de alto. Tiene el Kirin 990, que es el SoC más potente de Huawei hasta ahora, y una batería de 3.800 mAh con carga de 22.5 W. Y sí, buenísima pantalla, diseño premium de cristal, IP53 y compacto, pero sin los servicios móviles de Google, lo que puede tirar para atrás a más de uno.

 

Sony Xperia 5 II

El Xperia 5 II engaña porque es un móvil que parece más grande debido a ese formato tan particular que prácticamente solo vemos en móviles Sony y en el Moto G100. Tiene una pantalla OLED 21:9 que es ideal para consumir contenido nativo en ese formato, y es un móvil de lo más completo en cuanto a características. Tiene Snapdragon 865, 8 GB de RAM, memoria UFS 3.0 y tres cámaras de 12 megapíxeles, cada una de lo más versátiles. El principal y el telefoto de tres aumentos tienen estabilización óptica y vas a poder grabar en 4K hasta 120 fps. La batería paga los platos rotos y esos 4.000 mAh se deben a su tamaño de 158 mm de altura y sus 8 mm de grosor, pero no deja de ser algo común en los compactos y, de nuevo, cuanto más pequeño el móvil, menos batería.

 

Asus Zenfone 8

Es una apuesta muy atrevida de Asus que, seguramente, muchos agradecerán. Y es que es un móvil con características de tope de gama, pero con formato mini gracias a su altura de solo 148 milímetros. Es algo gordito, eso sí, con 8.9 milímetros de grosor, pero controla el peso muy bien (169 gramos) y es IP68. Tiene una pantalla de 5.9 pulgadas Full HD+ de 2,400x 1,080 píxeles. Su procesador es Snapdragon 888 5G, y tiene un software Android 11. Posee una memoria RAM de 16 GB, y ofrece un almacenamiento de 128 y 256 GB. Su cámara trasera es de 64 Mpx, con un gran angular de 12 Mpx. Su cámara frontal es de 12 Mpx. La batería es de carga rápida de 30 W. Su conectividad es 5G. Como extra ofrece altavoces estéreo y huella en pantalla.

 

Pixel 4a

Esta joyita de Google tiene una altura de solo 144 milímetros y un peso de 143 gramos, siendo un móvil muy cómodo de llevar en la mano. El cuerpo es de plástico, pero cuenta con los laterales redondeados y es muy confortable. Tiene el Snapdragon 730G y 6 GB de RAM, pero el rendimiento es espectacular gracias a la optimización de su sistema, y será de los primeros en recibir Android 12. Su única cámara de 12.2 Mpx es capaz de hacer magia con el procesador de Google. No obstante, la batería es en lo que puede quedarse corto debido a sus 3.140 mAh y la carga de 18 W.

 

Como ves, aunque no es lo más común, también hay una buena variedad de teléfonos compactos para elegir sin tener que renunciar a cámaras, potencia y buenas pantallas.

 

Los mejores celulares compactos
Los mejores celulares compactos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mejores celulares compactos