Los lavacoches obstruyen la vialidad en la zona centro de Monclova

Los lavacoches obstruyen la vialidad en la zona centro de Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La calle Hidalgo en la zona centro cuenta con la presencia de lavacoches que trabajan en lugar prohibido

Los lavacoches son trabajadores urbanos que realizan trabajos limpiando vehículos en establecimientos, lugares públicos y estacionamientos de centros comerciales. Este tipo de personas deben contar con un gafete e identificación y estar registrados en la Presidencia Municipal, para llevar un control.

Jorge Flores, Director del departamento del Comercio ambulante, dijo que él y sus elementos, son los encargados de supervisar que todas las personas que limpien carros, cuenten con su identificación para quien no lo porte, previamente a la vista, será remitido en las celdas municipales. La identificación tiene vigencia cada 6 meses y deberá ser  reemplazada por una nueva.

Lugar. El problema es que desde hace años atrás, las calles céntricas se han visto afectadas por estas personas que lavan los carros en lugares prohibidos, donde las autoridades municipales no han hecho nada por reubicarlos, pues lo hacen con vehículos estacionados en doble fila, obstruyendo la vialidad y causando problemas a los automovilistas que se estacionan correctamente.

Operativos. Las autoridades municipales realizan operativos sorpresa, para llevar a cabo revisiones físicas supervisando que no trabajen en estado inconveniente, que porten a la vista su identificación, que no se encuentren personas ajenas y sobre todo que lo hagan en los horarios establecidos. Quien no cumple con estos requisitos, se traslada a las celdas municipales donde quedan por falta administrativa.

Inconformidad. Conductores manifestaron su inconformidad por que son mas de 40 años que estos lavacoches han pasado por generaciones y siguen lavando los carros en el mismo lugar prohibido. Esta situación ha generado molestia e inconformidad entre los automovilistas, quienes exigen a las autoridades de vialidad hacer algo para poder evitar este tipo de situaciones, sin embargo, no han sido atendidas. Es bien sabido que ellos pagan una cantidad a los inspectores para poder trabajar, el detalle es que muchas veces lo hacen donde no deben hacerlo solo por ganarse unas monedas y llevar el sustento del hogar o en ocasiones también para comprar drogas y alcohol.

Detenciones. Por su parte el subdirector operativo de la policía municipal, argumentó que al ser arrestados estas personas que no cumplen con el protocolo a seguir para poder lavar coches, son llevados a los separos policíacos donde solo quedan una horas detenidos o pagan una multa y vuelven a obtener su libertad, es por eso que no se puede llevar un control para evitar que limpien autos sin el permiso correspondiente, pues de cierta manera es lo único que quieren hacer, aunque saben hacer otro tipo de oficio, este trabajo les deja dinero fácil y rápido.  Se espera a que las autoridades por fin pongan un alto a estas personas que son un peligro para los automovilistas que circulan por la calle Hidalgo y tienen que esquivarlos  por que siempre están en medio.

Los lavacoches obstruyen la vialidad en la zona centro de Monclova
Los lavacoches obstruyen la vialidad en la zona centro de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los lavacoches obstruyen la vialidad en la zona centro de Monclova