Los docentes de educación Básica asistirán a curso intensivo

Los docentes de educación Básica asistirán a curso intensivo
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Previo al arranque del ciclo escolar programado para el 30 de agosto

Los docentes de educación Básica participarán en un curso intensivo previo al arranque del ciclo escolar 2021-2022. Del 10 al 13 de agosto será la capacitación para evaluar los resultados obtenidos en el anterior ciclo y asignar los grupos para cada maestro.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, informó que 5 mil 200 maestros de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, asistirán a los cursos. Posteriormente, del 16 al 20 de agosto se realizará el primer Consejo Técnico Escolar (CTE) en forma híbrida en las 31 escuelas del plan piloto.


Alumnos
“Son cursos de preparación pedagógicos y didácticos. Los maestros empiezan a organizarse a fin de generar las estrategias por si son clases híbridas o en línea. Todo va a depender del semáforo epidemiológico”, detalló Rodríguez Ramos.
Explicó que en el CTE se revisa alumno por alumno de cada nivel, las condiciones y aprendizaje de cada quien, para trabajar en base a los resultados académicos que se tuvieron en el ciclo pasado.


Arranque
Rodríguez Ramos dijo que el arranque del ciclo escolar será el 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022. De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el periodo de inscripciones y reinscripciones se llevará a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Los docentes de educación Básica asistirán a curso intensivo
Los docentes de educación Básica asistirán a curso intensivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los docentes de educación Básica asistirán a curso intensivo