Los diputados posponen discusión de renovación de mandato a Samuel García

Los diputados posponen discusión de renovación de mandato a Samuel García
Agencias / El Tiempo de Monclova

La revocación es una herramienta que permite a la ciudadanía a través de una consulta ciudadana, decidir si un funcionario, continúa o no con su cargo.

MONTERREY, NL.-El dictamen de revocación de mandato para el Gobernador de Nuevo León continuará como tema pendiente dentro de la agenda legislativa y sin fecha de atención, así lo aseguró Juan Carlos Leal, diputado local.

"La verdad no sé, se está votando otro tema ahorita, pero yo tengo otra lista de asuntos que nos circulan, pero no estaba entre los asuntos del día (12 de julio) la revocación de mandato", comentó.

"No sabría decir cuándo se trate, porque hay más de 50 asuntos pendientes antes de que veamos la revocación de mandato", dijo.

El pasado 4 de julio, el Coordinador de la bancada del PRIÁlvaro Ibarra informó que sería en sesión extraordinaria ante el pleno cuando se votaría la segunda vuelta de la reforma constitucional que aplicaría únicamente para el jefe del Ejecutivo en turno y no para Alcaldes ni diputados locales, sin embargo, hasta las 15:00 horas del lunes 12 de julio, el dictamen todavía no era incluido en los puntos a tratar.

Lo anterior, luego de que las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron la reforma constitucional que permitiría la revocación de mandato en la entidad, aunque luego del rechazo a dos modificaciones lanzadas por Movimiento Ciudadano y Morena, que pedían no "no blindar" a los funcionarios ya mencionados.

La revocación es una herramienta que permite a la ciudadanía a través de una consulta ciudadana, decidir si un funcionario, continúa o no con su cargo, en ella se requiere recabar firmas del 10 por ciento de la lista nominal y debe participar el 40 por ciento de electores y se lleva a cabo tres meses después de la mitad del mandato.

Los diputados posponen discusión de renovación de mandato a Samuel García
Los diputados posponen discusión de renovación de mandato a Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los diputados posponen discusión de renovación de mandato a Samuel García