Riquelme: 'No vamos a perseguir a nadie'

Riquelme: 'No vamos a perseguir a nadie'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Las personas que incumplan con la medida sanitaria sólo serán apercibidas. Las sanciones se aplicarán en eventos o sitios que no cumplan con los protocolos

No vamos a perseguir a nadie”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sobre el tema del uso obligatorio del cubrebocas. Señaló que serán llamadas de atención las que se realicen a quienes no lo porten. No obstante, sí se aplicarán sanciones en eventos o sitios de concentraciones mayores que no cumplan con los protocolos preventivos de salud.

La semana pasada, el mandatario estatal anunció que se trabajaba en el tema de la obligatoriedad en el uso del cubrebocas. Incluso desde abril del 2020 entró en vigor la modificación realizada en el tópico de la salud y publicada en el Diario Oficial del Estado. Hasta el día de ayer, en Coahuila fueron reportados 201 nuevos contagios por coronavirus. En total en el Coahuila se tienen 2 mil 374 casos activos y se mantiene la tendencia al alza. Se contabilizan 77 mil 525 desde iniciada la pandemia, con 6 mil 595 decesos.

Vigilancia estricta
El gobernador Miguel Ángel Riquelme fue claro al señalar que, pese a ser obligatorio el uso del cubrebocas, sólo habrá llamadas de atención para quienes no lo usen. Sobre las sanciones económicas, aseguró dijo que no se aplicarán multas. Explicó que las sanciones serían para aquellas personas que no respeten los protocolos establecidos y que la vigilancia será más estricta en eventos donde la presencia ciudadana sea mayor, principalmente en sitios cerrados. Se tendrán que cumplir en su totalidad las medidas que se autoricen en los subcomités de salud.

Cumplimiento
Por su parte, el alcalde Alfredo Paredes López detalló que ya se giraron las instrucciones a departamentos como Protección Civil, Ecología y Vigilantes COVID para la revisión estricta en sitios donde se tengan eventos. La intención es, más que económica, que se cumpla con las medidas y acuerdos tomados en el Subcomité Regional de Salud.

Vigente acuerdo con el IMSS
Al mencionar que no se cuenta con recursos para la reconversión hospitalaria, Miguel Riquelme informó que sigue vigente el acuerdo de trabajo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. La información que existe hasta el momento indica que en Monclova se irán ocupando las áreas de la clínica 7 en base a las necesidades de ocupación que se presenten. Mientras se trabaja en la unidad CEMEX.

Medidas
Hasta el día de ayer se tenían 26 hospitalizados en la unidad CEMEX del IMSS. La cifra ha crecido en la última semana. Las autoridades se basan en estas cifras para pedir a los jóvenes se comprometan con la vacunación, y a la población general el uso del cubrebocas y el seguimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Laboratorios no venden a estados
El Gobernador Riquelme indicó que, aunque la vacunación ha avanzado considerablemente, por el momento se sigue dependiendo de las dosis que son enviadas por las autoridades federales. Explicó que, pese al compromiso por escrito de los laboratorios de vender a las entidades federativas, hasta el momento ningún estado ha podido adquirir de forma directa los fármacos contra el COVID-19.

Riquelme: 'No vamos a perseguir a nadie'
Riquelme: 'No vamos a perseguir a nadie' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme: 'No vamos a perseguir a nadie'