Los ciudadanos definirán el semáforo epidemiológico

Los ciudadanos definirán el semáforo epidemiológico
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Podría pasar de verde a amarillo según el comportamiento de la población. Autoridades llaman a no confiarse por inmunización

El semáforo epidemiológico podrá pasar a amarillo o mantenerse en verde dependiendo del comportamiento de los ciudadanos. Las autoridades sanitarias advierten del enorme riesgo y la preocupación por el alza en los contagios. Mientras que los comerciantes señalan que no permitirán que se repita el cierre de negocios.

En las dos últimas semanas Monclova pasó de 4 hospitalizados a 18. En número de casos activos aumentó de 21 a 143 tendencias que se viven a nivel estado. El pasado fin de semana, Roberto Bernal, secretario de Salud, dijo que en los próximos días Coahuila pasará a semáforo amarillo. Las autoridades sanitarias señalaron que con todo y los más de 170 mil vacunados en lo local, el riesgo de cambio parece ser inminente. Señalan, además, la necesidad de que los ciudadanos respeten todas las medidas preventivas para mantener el color verde.

Riesgo alto
Faustino Aguilar, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Monclova, explicó que es muy preocupante la situación que actualmente se vive en la ciudad: “Es de alto riesgo el tema. Si no hacemos caso de no asistir a sitios concurridos, usar el cubrebocas y el lavado de manos continuo, entonces será inminente el cambio de semáforo”. Arturo González, director de Salud, señaló que se hace un gran esfuerzo para que se siga la vacunación, pero hay mucho relajamiento de las medidas preventivas. “Las personas creen que estando vacunadas están exentas de contagiarse y no es así, por eso debemos poner de nuestra parte, para mantener el color verde en el semáforo”.

Restricciones
Pasar a semáforo amarillo representaría el incremento en las restricciones de movilidad y, sobre todo, en los aforos permitidos en los comercios en general. Por ese motivo, Arturo Valdez, dirigente del comercio local mediante la CANACO, sostuvo que continuamente llaman a los agremiados y consumidores a respetar todos los lineamientos de salud. Dijo que, de agravarse la situación en Monclova, no permitirán bajo ninguna circunstancia que se aplique el cierre temporal, como ocurrió en marzo del año anterior.

Incremento
A la par del avance en la vacunación, en Monclova también crecen las cifras de contagios por coronavirus. Es por eso que las autoridades han advertido del enorme riesgo de regresar al semáforo amarillo en la materia de salud.

Los ciudadanos definirán el semáforo epidemiológico
Los ciudadanos definirán el semáforo epidemiológico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ciudadanos definirán el semáforo epidemiológico