Los bomberos de Monclova celebran su Día

Los bomberos de Monclova celebran su Día
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se realizó una ceremonia de reconocimiento a su noble y arriesgada labor.

En el marco del Día Nacional del Bombero, autoridades de Monclova reconocieron la ardua y noble labor que llevan a cabo los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Por ello, se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones de la institución fundada en el año de 1978.

En representación del alcalde Alfredo Paredes López, el tesorero municipal, Juan Carlos Terrazas, y el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, presidieron el evento. Actualmente son 25 los bomberos que atienden los servicios de emergencia en la localidad.

 

Ofrenda

Durante la ceremonia se recordó a los elementos caídos en cumplimiento de su deber. Se colocó una ofrenda floral en la Plaza de los Bomberos en memoria de quienes entregaron sus vidas en el servicio.

El tesorero municipal destacó que el cuerpo heroico “es gente de valor, gente que está por vocación trabajando, no lo hacen por lo económico, y la Administración está agradecida por la labor que desempeñan, al igual que la ciudadanía, que reconoce su esfuerzo”.

 

Pilar

“Se ha puesto mucho énfasis a esta área. Se adquirió más equipo, el personal recibe mejores prestaciones. Antes eran voluntarios y ahora la mayor parte está en nómina”, aseguró el funcionario.

Agustín Ramos, director de Protección Civil, agradeció a quienes hace 43 años hicieron posible la formación de esta corporación, como fue el comandante Fernando de los Santos, pilar del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Familiares de los llamados héroes anónimos asistieron al acto conmemorativo, en donde posteriormente se ofreció una comida para celebrar este importante día.

 

Los bomberos de Monclova celebran su Día
Los bomberos de Monclova celebran su Día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los bomberos de Monclova celebran su Día