López-Gatell: 'En tercera ola, menores de 52 años y la mayoría no fueron vacunados'

López-Gatell: 'En tercera ola, menores de 52 años y la mayoría no fueron vacunados'
El Universal / El Tiempo Monclova

El funcionario de Salud llamó a los jóvenes a vacunarse porque esto protege una posible enfermedad grave y reduce el riesgo muerte.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en la tercera ola de contagios de Covid-19 la mayoría de las personas hospitalizadas son menores de 52 años y 97% no fueron vacunadas.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario de Salud llamó a los jóvenes a vacunarse porque esto protege una posible enfermedad grave y reduce el riesgo muerte.
"Es muy importante tomarlo en cuenta porque estos datos en conjunto muestran y es el mensaje que queremos insistir es que la vacunación protege sobre todo es grave y riesgo de muerte y si tú eres una persona joven también estás en riesgo".López-Gatell dio seis recomendaciones a todos los jóvenes del país.
1.- Considerar los síntomas, sí presentas fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga súbita o vomito debes de pensar que tienes Covid.
2.- Sí piensas hacerte la prueba evitar las pruebas de sangre, sugerencia las pruebas de los kioscos que toman muestra de secreción respiratoria. Las pruebas rápidas no tiene utilidad epidemiología.
3.- Acude a un médico, no automedicarse. El uso inapropiado de antibióticos sólo puede llevar a complicar el estado de salud.
Recomendaciones adicionales:
4.- Si resultaste positivo debes monitorearte con un profesional de la salud. El monitoreo de la oxigenación es muy importante en general si se está por debajo de 93% habla de incapacidad para oxigenar.
5.- Si presentas dificultad para respirar no esperes más y llama al 911 para que acudir a qué unidad o servicio de urgencias.
6.- Prevención primaria: la vacuna, vacúnate joven vacúnate, es importante aunque eres una persona sana la vacuna es útil para ti y para tu familia para evitar y propagar la enfermedad y disminuir las complicaciones y la muerte.

López-Gatell: 'En tercera ola, menores de 52 años y la mayoría no fueron vacunados'
López-Gatell: 'En tercera ola, menores de 52 años y la mayoría no fueron vacunados' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      López-Gatell: 'En tercera ola, menores de 52 años y la mayoría no fueron vacunados'