Llegan 16 mil vacunas para municipios en semáforo rojo en Oaxaca

Llegan 16 mil vacunas para municipios en semáforo rojo en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

La aplicación de la vacuna se realizará en esta primera etapa en los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán y Ciudad Ixtepec durante el jueves 19 y viernes 20 de agosto.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax.,- Este miércoles llegó a Ciudad Ixtepec, Oaxaca, un cargamento de 16 mil 710 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales serán aplicadas durante dos días en cuatro municipios que se encuentran en semáforo rojo en la región del Istmo de Tehuantepec, por el alto número de contagios y fallecimientos por COVID-19.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Istmo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibió las dosis del biológico para completar el esquema de vacunación con la segunda aplicación al grupo de 50 a 59 años de edad, los días jueves 19 y viernes 20 de agosto.

Además de la aplicación de la segunda dosis al grupo de 50 a 59 años, también se vacunará a embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación, así como a rezagados que hayan recibido la primera dosis en las jornadas del 27, 28 y 29 de mayo.

La vacunación en los cuatro municipios comenzará a partir de las 9:00 horas con el personal logístico de cada ayuntamiento.

En cada municipio sólo se instalará un módulo de vacunación a excepción del puerto; en Juchitán, la sede será en el auditorio de la escuela IESIT; en Santo Domingo Tehuantepec, en el domo de colonia Benito Juárez; en Ciudad Ixtepec, en la Secundaria Técnica No. 27 y en Salina Cruz habrá dos sedes: el Auditorio Municipal de las instalaciones de la escuela ITSAL.

Esta campaña de vacunación viene a reforzar los municipios que están en estos momentos en alerta máxima por el descontrol de los contagios y que buscan cortar la cadena de transmisión con medidas restrictivas.

Además son los municipios que cuentan con hospitales que dan atención a pacientes con Covid-19, aunque estos están rebasados y colapsados, sin capacidad de atención a la emergencia.

Llegan 16 mil vacunas para municipios en semáforo rojo en Oaxaca
Llegan 16 mil vacunas para municipios en semáforo rojo en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan 16 mil vacunas para municipios en semáforo rojo en Oaxaca