Lewis Hamilton y sus números insuperables en F1

Lewis Hamilton y sus números insuperables en F1
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

Lewis aumentó su legado en Grandes Premios, con el triunfo número 100 que consiguió en Rusia.

La Fórmula Uno ha tenido a lo largo de su historia pilotos dominantes y Lewis Hamilton, el británico continúa imponiendo marcas que parecían inimaginables para cualquiera antes de que llegara a la máxima categoría hace 15 años.

281 carreras le tomó llegar al centenar de éxitos es decir, ha ganado el 35.5 por ciento de las competencias en las que ha participado.
El campeón vigente sólo puede esperar que esa cifra crezca, al calendario le restan siete contiendas en esta campaña y recientemente extendió su contrato con Mercedes hasta 2023, por lo menos 50 GP le quedan por delante.
En la edición de esta temporada se quedó a tres segundos de imponerse por novena ocasión en Hungaroring, mientras que si hay un lugar donde corre como local es en Silverstone, allí ha impuesto su ley en siete de las últimas nueve ediciones.
Por otra parte, en Malasia, Austria, Azerbaiyán, Estiria, Toscana, Eifel y Emilia Romaña sólo ha conseguido vencer en una ocasión.

Desde que llegó a la F1 con McLaren. Hamilton irrumpió directo entre los líderes, arrancó su trayectoria con cinco podios consecutivos antes de que lograra su primer triunfo en el Gran Premio de Canadá en 2007.
En Montreal superó por 4.3 segundos a Nick Heidfeld. Una semana después ganó en Austin. Como si de un presagio se tratara, sus primeros tres éxitos se dieron en pistas que ha dominado a lo largo de su carrera: Canadá, Estados Unidos y Hungría. 21 veces ha conquistado esos asfaltos.
Después de seis años en McLaren, Lewis se despidió con una victoria en Austin. 49 podios y 21 victorias dejó en su legado. Llegó a Mercedes en reemplazo de Michael Schumacher, el legendario alemán cedió la estafeta.
Siete campañas después, el registro que ha dejado es colosal, 79 victorias y seis campeonatos mundiales. Sólo en 2016 se le escurrió la corona ante su compañero Nico Rosberg. La marca de más victorias en la Fórmula Uno de Michael Schumacher se desvaneció el 25 de octubre de 2020 cuando Hamilton llegó a 92. Desde entonces el británico sólo ha aumentado la marca.“Era sólo un sueño encontrarme donde estoy ahora, me va a tomar algo de tiempo asimilarlo, no puedo encontrar las palabras”, declaró tras rebasar al teutón.

El triunfo 100 tardó dos meses en llegar. Lewis debió de esperar desde el 18 de julio hasta este fin de semana para llegar al centenar de éxitos en medio de una de las campañas más peleadas que haya tenido en Mercedes. “Ha llevado mucho tiempo llegar a cien y ni siquiera sabía si iba a venir esa victoria o no”, dijo en Sochi.
A pesar de que ya tiene siete campeonatos del mundo, nada parece terminar con el hambre de victorias que aún tiene el siete veces monarca de la categoría reina.
Las victorias más destacadas de Hamilton. Así sean 100 victorias, cada una tiene un sabor diferente, Lewis Hamilton se ha llevado Grandes Premios de cualquier manera posible, sin complicaciones, con drama e incluso ha cruzado la meta en tres ruedas, el británico tiene un ADN triunfador. Aquí sus triunfos más destacados.

GP de Canadá 2007 (Victoria 1). En Montreal comenzó todo, Hamilton vivió una campaña de novato inolvidable en la que se quedó a dos puntos de coronarse. En la sexta competencia de su carrera consiguió su primer triunfo en una jornada que dominó tras partir desde la pole position. GP de Gran Bretaña 2008 (Victoria 7). Partió desde la cuarta plaza, pero dio cátedra bajo la lluvia para escalar posiciones y llevarse su primera victoria en Silverstone.

Lewis Hamilton y sus números insuperables en F1
Lewis Hamilton y sus números insuperables en F1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lewis Hamilton y sus números insuperables en F1