Las organizaciones pro vida marchan en contra del aborto en Monclova

Las organizaciones pro vida marchan en contra del aborto en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En una mujer joven que aborta aumentan los riesgos de contraer cáncer de mama.

Las organizaciones en pro de la vida, realizaron una marcha para manifestar su descontento por la despenalización del aborto. El pasado 7 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación( SCJN), declaró inconstitucional penalizar la interrupción del embarazo en su etapa inicial. 

   La caminata a favor de la mujer y la vida, se realizó sobre el bulevar Pape. De manera simultánea la marcha se llevo a cabo en 70 ciudades de México, con la participación de miembros de mil organizaciones.

   Apoyo. Evelyn Garza de la organización Vida y Dignidad en Acción señaló que en Monclova fueron 20 los organismos que se concentraron para expresar el apoyo a mujeres embarazadas en situación vulnerable. 
Comentó que "este falló que se dio donde dicen que es la única solución para ellas, nosotros queremos hacerles saber que no es así que no están solas . Es la principal razón de la marcha mostrar el desacuerdo con la decisión en relación a la vida como a la objeción de  la conciencia que no es la mejor opción ".
Salvar. Manifestó que como organismos, piden que los médicos sigan su vocación de salvar vidas y no de acabar con ellas. También exigir a las autoridades cada que se realice  un aborto en el estado ya sea en sector público o privado se haga una investigación".
Dijo que, "son muchas veces en que las mujeres  son presionadas por su pareja o abusador, este tipo de organizaciones perpetua el abuso. 
Lejos  de esta falsa promesa de que el aborto trae libertad, a veces más  bien los condena a seguir sufriendo violencia".

Complicado. Destacó que ven difícil que se pueda dar marcha atrás en el fallo aprobado por los magistrados de la SCJN.
Agregó que "sabemos que la decisión no se llevo a cabo por el congreso, los gobernantes respetaron y les agradecemos mucho. No es fácil que se revoque la decisión, pero este punto no se trate de que si el aborto esta despenalizado, si no que la mujer lo vea como algo inpensable ".

 

Las organizaciones pro vida marchan en contra del aborto en Monclova
Las organizaciones pro vida marchan en contra del aborto en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las organizaciones pro vida marchan en contra del aborto en Monclova