Las multas por no usar cubrebocas se definen hoy en la Región Centro

Las multas por no usar cubrebocas se definen hoy en la Región Centro
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El Subcomité de Salud se reunirá hoy, presidido por el gobernador Miguel Riquelme

El día de hoy, en el Subcomité de Salud de la Región Centro, se definirá el reglamento para la aplicación de multas a ciudadanos que no usen el cubrebocas. El director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, señaló que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidirá la reunión.

Dijo que ya es un hecho que habrá sanciones por el incumplimiento de esta medida preventiva, por lo que se van a establecer los lineamientos necesarios en conjunto con autoridades estatales y de salud.

Obligatorio
 Comentó que “es una medida obligatoria. Le pedimos a la gente que la siga manteniendo, que se nos haga costumbre usar el cubrebocas. Es un beneficio para la salud propia y de nuestra familia. Independientemente de si ya tienen la vacuna, es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos seguirnos cuidando”. Ramos Pérez insistió en seguir con las medidas preventivas. En este periodo vacacional, si salen de la ciudad a playas o destinos turísticos, lo recomendable es que al regreso se queden siete días en resguardo domiciliario.

Contagios
No obstante, manifestó que lo mejor es quedarse en casa. “Lo mejor es no salir, porque ahorita ya hemos tenido mucha gente que se fue de vacaciones y regresó con síntomas de COVID-19. Allá es donde se contagian y después llegan aquí a propagar el virus”.
Reiteró que el Subcomité de Salud está programado para este día a las 11:45 de la mañana. Ahí se abordará como tema principal lo referente a las multas por incumplir con el uso del cubrebocas.

Las multas por no usar cubrebocas se definen hoy en la Región Centro
Las multas por no usar cubrebocas se definen hoy en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las multas por no usar cubrebocas se definen hoy en la Región Centro