Las enfermedades diarreicas en niños, las más atendidas en el Amparo Pape de Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de MonclovaTambién ha repuntado la atención de pacientes con diabetes e hipertensión
Las enfermedades gastrointestinales en niños y afectaciones crónicas degenerativas en adultos son las más atendidas en el Hospital Amparo Pape, las primeras por el consumo de yukis, hielo no purificado o alimentos mal descongelados. La segunda porque la pandemia impedía que los pacientes salieran de sus hogares.
El doctor Ángel Cruz García director del hospital informó que la consulta está casi al 100% de su capacidad confirmando que se atienden en promedio diario de 5 a 8 casos por enfermedades gastrointestinales y diarreicas en menores. Además, son entre 30 a 40 consultas diarias para pacientes mayores de edad con enfermedades crónico degenerativas.
Prevención
La principal causa de las enfermedades en menores se desconoce si realmente son purificados o alimentos mal tratados en el hogar que con el calor provocan las complicaciones por lo que el galeno recomendó la precaución necesaria al consumirlas.
“De los niños se tienen datos que son por el consumo de este tipo de alimentos o el mal descongelamiento de algunos productos en casa, de los adultos con enfermedades se ha disparado porque muchos de ellos son por la pandemia no salían de sus hogares y ahora ya hacen sus actividades y entre ellas incluyen la atención a sus padecimientos”, puntualizó el director médico.
Las atenciones en menores o adultos se incrementan principalmente durante el periodo conocido como canícula que ingreso el pasado miércoles. Por eso la recomendación médica incluye tener la precaución sobre todo en cualquier alimento que se consumen. principalmente los que son ingeridos en la calle.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema