La UAdeC desarrolla herbicida no tóxico

La UAdeC desarrolla  herbicida no tóxico
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Utilizarían desechos de ixtle y extracto de hojas.

SALTILLO, COAH.- El Proyecto “Aprovechamiento de extractos naturales de plantas nativas del semidesierto coahuilense como alternativa natural al uso de herbicidas sintéticos”, presentado por la Universidad Autónoma de Coahuila, fue aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

A través de la convocatoria del CONACyT 2021 “Desarrollo de innovaciones Tecnológicas para una Agricultura Mexicana Libre de Agroinsumos Tóxicos”, se aprobó la investigación que coordina el Dr. Miguel Ángel Medina Morales, investigador de la Facultad de Ciencias Químicas, para desarrollarla durante el actual semestre, antes de que concluya el mes de noviembre de 2021.

 

Residuos

El objetivo, dijo, es usar los desechos de la fibra llamada ixtle de las comunidades de talla de lechuguilla con el desarrollo de nuevas tecnologías sustentables, y lograr la disminución del uso de glifosato, que es el herbicida más utilizado en la agricultura, silvicultura, jardinería e incluso en actividades domésticas, y que la Organización Mundial de la Salud lo ha clasificado como cancerígeno para seres humanos y animales.

La UAdeC desarrolla  herbicida no tóxico
La UAdeC desarrolla herbicida no tóxico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La UAdeC desarrolla herbicida no tóxico