La refinería de Dos Bocas detenida por paro laboral

La refinería de Dos Bocas detenida por paro laboral
El Universal / El Tiempo Monclova

Los más de 5 mil trabajadores contratados para la obra emblemática del Gobierno Federal exigen mejores condiciones laborales y pago de tiempo extra.

Desde la mañana de ayer martes, cerca de 5,000 trabajadores de la constructora ICA Fluor iniciaron un paro de labores en la obra de la refinería de Dos Bocas, donde exigen que se les paguen las horas extras y se obtengan mejores condiciones de trabajo.

Los 5000 mil trabajadores representan el 17% de la fuerza laboral actual de la obra– de la contratista constructora ICA Fluor iniciaron un paro de labores en la obra de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, donde exigen que se les paguen horas las horas extras y se obtengan mejores condiciones de trabajo, ya que trabajan a marchas forzadas por concluir esta mega obra que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que estará lista en julio del próximo año.

Conflicto

De acuerdo con medios locales, desde las 9 horas de este martes inició el problema laboral más grave que se haya registrado en esta obra emblemática de la administración actual, aunque aseguran que ha habido otros connatos de manifestaciones que han sido resueltas antes de llegar a la situación presentada ayer martes. Entre las exigencias de los trabajadores están aumentos salariales, pago de horas extras ya que las condiciones de alto calor y humedad obligan a que todos los días se extiendan las jornadas laborales; piden también que sus alimentos e hidratación corran por cuenta de la empresa, y equipo en mejores condiciones para realizar sus labores de forma normal.
Hasta el último reporte del primer mandatario mexicano, en la construcción de la refinería participan poco más de 30,000 trabajadores, ya que se encuentra en su pico de construcción, en la terminación de infraestructura fija y la instalación de grandes equipos, como tanques de almacenamiento y tratamiento de combustibles.

Asignación

 "La Secretaría de Energía asignó a ICA-Fluor los paquetes 1 y 3 de la nueva refinería de Dos Bocas. El paquete 1 es relevante por su valor de 2,000 millones de dólares. En ese paquete van las plantas combinada y coquizadora retardada. El paquete 3 abarca la planta desintegradora catalítica, la isomerizadora de butanos", publicó entonces el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Luis Guillermo Pineda. posteo de está forma en su cuenta oficial de Twitter.

La refinería de Dos Bocas detenida por paro laboral
La refinería de Dos Bocas detenida por paro laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La refinería de Dos Bocas detenida por paro laboral