La raqueta de Ons Jabeur alcanza los 10.500 euros en una subasta benéfica

La raqueta de Ons Jabeur alcanza los 10.500 euros en una subasta benéfica
EFE / El Tiempo de Monclova

"Espero que todos los tunecinos nos unamos para superar esto", declaró Ons.

Túnez,- La raqueta de la tenista tunecina Ons Jabeur, que se convirtió la pasada semana en la primera mujer árabe en llegar a los cuartos de final en Wimbledon, alcanzó hoy un precio final de 10.500 euros en una subasta benéfica para apoyar la lucha contra el coronavirus en su país, que se enfrenta a cifras récord de contagios.

"Con esta suma se podrá comprar una cama de reanimación con todo lo necesario para pacientes de la covid-19. Ons está muy satisfecha del resultado", reveló a Efe la responsable de la campaña, la activista Hajer Driss.

El primer Ministro, Hichem Mechichi, visitó hoy a la jugadora durante uno de sus entrenamientos en la capital, donde se prepara con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aprovechó para jugar contra ella un breve set en la pista de tenis.

"Has enviado un mensaje positivo a los tunecinos en este contexto difícil. Necesitamos cualquier logro para subir la moral y esto ha sido gracias a ti. Gracias por haber hecho ondear la bandera nacional", le felicitó el responsable.

Con un precio inicial de 2.000 dinares (equivalente a 600 euros) y una duración de 48 horas, la iniciativa de Jabeur, de 26 años, era adquirir medicamentos y material médico a lo que sumaría una donación personal.

"Espero que todos los tunecinos nos unamos para superar esto", declaró Ons este lunes durante el lanzamiento de la subasta en las redes sociales. Esta misma raqueta fue utilizada para derrotar a la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon; la española Garbiñe Muguruza, vencedora de este torneo en 2017; y la polaca Iga Swiatek, ganadora de la pasada edición de Roland Garros.

En las últimas 24 horas el país volvió a registrar cerca de 8.000 nuevos casos y 157 fallecidos, lo que eleva a 510.000 positivos y 16.651 víctimas desde el comienzo de la pandemia. La tasa de positividad, situada en 37%, ha llevado al límite un sistema sanitario ya de por sí precario, con escaso personal médico y penuria de oxígeno hospitalario.

Pese al aumento de los contagios, acelerado por la aparición de la variante delta, el Gobierno se ha limitado a adelantar el toque de queda, impedir el tránsito entre provincias, prohibir las reuniones sociales y eventos deportivos, y obligar a cafeterías y restaurantes a servir solo en exteriores.

Desde que comenzó la campaña de vacunación a mediados de marzo, cerca de dos millones de ciudadanos de un total de 12 millones han recibido al menos una de las dosis de la vacuna. Sin embargo, pese a las campañas de sensibilización, tan sólo 3,3 millones de personas se han inscrito en la plataforma digital 'EVAX' para ser vacunadas de manera voluntaria y gratuita.

La raqueta de Ons Jabeur alcanza los 10.500 euros en una subasta benéfica
La raqueta de Ons Jabeur alcanza los 10.500 euros en una subasta benéfica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La raqueta de Ons Jabeur alcanza los 10.500 euros en una subasta benéfica