La patinadora Ivonne Nochez, de 15 años, aporta tercer bronce a El Salvador
EFE / El Tiempo de MonclovaCon la medalla de bronce obtenida hoy por Ivonne, la delegación de El Salvador elevó su producción provisional a cinco metales.
Cali (Colombia)- La lucha por la supremacía en el patinaje femenino de velocidad de los Juegos Panamericanos Junior de Cali llevó este martes al podio a una figura colombiana de 18 años, a otra ecuatoriana de 20 y a un talento salvadoreño de apenas 15.
La campeona mundial juvenil Valeria Rodríguez López, nacida en el municipio colombiano de Itagüí, dominó la especialidad de los 200 metros meta contra meta con un tiempo de 19 segundos y 093 milésimas.
Al segundo escalón del podio ascendió por la medalla de plata la ecuatoriana María Loreto Arias Armijos, nacida el 25 de mayo de 2001 en Loja, y la sensación de la final fue la salvadoreña Ivonne Saraí Nochez Gallardo.
Con apenas 15 años, cumplidos el 23 de abril pasado, Nochez Gallardo se ratificó hoy en Cali como la máxima referente del patinaje de su país.
En Ibagué, otra ciudad colombiana, la medallista de oro de hoy y la de bronce se enfrentaron en otra final que terminó con idénticas posiciones.
Ocurrió el 10 de febrero pasado en el Campeonato Panamericano.
Con la medalla de bronce obtenida hoy por Ivonne Saraí Nochez Gallardo al promediar la sexta jornada de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, la delegación de El Salvador elevó su producción provisional a cinco metales, dos de ellos de plata.
La final masculina de los 200 metros meta contra meta dio a Brasil el oro a través de Guilherme Abel Rocha.
La plata quedó en poder del argentino Francisco Reyes Petrelli y el bronce con el colombiano Salomón Carballo Arrieta.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema