La legalización del aborto en Coahuila difícil de revocar

La legalización del aborto en Coahuila difícil de revocar
Redacción / El Tiempo de Monclova

La corte ya resolvió y en este sentido, invalidar seria muy complejo.

El abogado Cesar García Diosdado manifestó que, revocar la decisión de la Suprema Corte de Justicia  de la Nación con respecto a la despenalización del aborto es muy díficil.

Destacó que la corte ya resolvió y en este sentido, invalidar seria muy complejo. En todo caso se tendría que retomar otro asunto para  poder realizar un nuevo estudio sobre la iniciativa.

Sin válidez. Mencionó que además se necesitaría hacer una nueva reflexión y modificarla, lo cual no es fácil una vez que quedó invalidado el artículo 96 del código penal de Coahuila  que imponía de uno a tres años de prisión a la mujer que voluntariamente practicará su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento.
Manifestó que al declarar inconstitucional la penalización del aborto, la Corte sienta jurisprudencia; es decir, obliga a las y los jueces federales y locales a apegarse a los argumentos aprobados al momento de resolver casos de interrupción voluntaria del embarazo y no procesar a ninguna mujer o persona gestante que esté en esa situación.

Congreso. Agregó que los congresos estatales no están obligados a reformar sus códigos penales en los términos que establece la Corte,  pero sí abre la puerta a que diputados de los estados donde aún se restringe y castiga legislen en la materia.

La legalización del aborto en Coahuila difícil de revocar
La legalización del aborto en Coahuila difícil de revocar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La legalización del aborto en Coahuila difícil de revocar