La juventud de Monclova, nueva víctima de COVID-19

La juventud de Monclova, nueva víctima de COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Actualmente hay tres hospitalizados, entre ellos un niño de 11 años

Las autoridades sanitarias y gubernamentales de Monclova reconocieron que ahora son los niños y los jóvenes los que se están contagiando de Covid19. Aunque las cifras no son alarmantes hasta el momento, llamaron a no bajar la guardia para prevenir la tercera ola.

 

Al concluir la reunión del Subcomité Regional de Salud, se dio a conocer que Monclova actualmente tiene 3 personas hospitalizadas estables en la unidad CEMEX. También se detalló que son 31 casos positivos los que se tienen registrados por contagio en la última semana, entre los que se encuentra un niño de 11 años, y el resto son personas que no rebasan los 25 años de edad. Respecto a los adultos mayores, aseguraron que la vacuna ha cumplido con su objetivo y actualmente no hay enermos de Covid19.

Juventud

Jesús Becerra, adulto mayor pensionado, refirió que esto sucede porque la juventud local no comprende la gravedad de la situación. “Yo ya tengo las dos aplicaciones de vacuna, pero comoquiera uso mi cubre bocas y procuro tomar todas las medidas que nos anuncian. Pero a los chavos no les interesa, van por todas partes como si no pasara nada”, apuntó. Delia López, quien atiende un puesto del que es propietaria, externó: “Aquí buscamos protegernos, pero vemos cómo en todas partes los muchachos jovencitos son los que se están contagiando. Yo creo que es porque no aceptan lo que nos dicen las autoridades”.

Prevención.

Alfredo Paredes consideró que, por el momento, la contención de la pandemia ha permitido que las cifras sean bajas, por lo que llamó a no bajar la guardia con las medidas correspondientes. El jefe de la jurisdicción sanitaria, Faustino Aguilar, confirmó que las tres personas hospitalizadas en la ampliación CEMEX del IMSS no son pacientes graves. Además, Fernando Gutiérrez, enlace con el gobierno estatal, coincidió en el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar los rebrotes que en otras partes del país ya se consideran como la tercera ola del Covid.

Por el momento, las autoridades sostienen que en Monclova los contagios se mantienen con tendencia baja. Sin embargo, llamaron sobre todo a la población joven a tomar todas las medidas porque actualmente los contagiados se encuentran en su rango de edad.

Medidas

Autoridades Covid mantienen una estrecha vigilancia en los espacios públicos y calles de la zona centro. Ciudadanos se ven relajados sin el cubrebocas considerado obligatorio.

La juventud de Monclova, nueva víctima de COVID-19
La juventud de Monclova, nueva víctima de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La juventud de Monclova, nueva víctima de COVID-19