La falta de cultura vial ocasiona en Monclova accidentes

La falta de cultura vial ocasiona en Monclova accidentes
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

  Detenerse en doble fila sobre las principales arterias viales, representa un grave riesgo para los conductores que provocan accidentes constantemente en la ciudad.

Muchos automovilistas deciden detenerse en doble fila en ocasiones cuando no encuentran un lugar, y de cierta manera podría ser correcto al permanecer solo un par de minutos,  pero  en situaciones extremas y de mucha importancia. El problema es cuando lo hacen sobre las principales arterias viales,  donde los vehículos se desplazan a velocidades altas.

Sobre el bulevar Pape cruce con bulevar Benito Juárez, existe un punto especifico donde se han registrado accidentes fuertes de varios carros debido a que los conductores que circulan en dirección al norte, se detienen en doble fila. El problema es que siempre lo han hecho y las autoridades nunca han realizado ninguna infracción por dicha falta que ha ocasionado infinidad de accidentes. 

Monto. Según el departamento de Transito, el realizar este tipo de maniobras los conductores se hacen acreedores a una infracción de 830 pesos por la falta de precaución al manejo. Dicha multa que se debe cubrir en los primeros diez días a la fecha de realizar la boleta para poder obtener un 50 por ciento de descuento. 

Reincidencia. En la ciudad existen lugares donde este tipo de infracciones se comete a diario, el peligro se incrementa debido a que las arterias de mayor velocidad han sido invadidas por este motivo, que ya generaron inconformidad para quien conduce adecuadamente. 

Negligencia. Las autoridades municipales, deben de poner atención a este tipo de situaciones, que sin duda alguna es un peligro mortal, argumentó Pablo Hernández un conductor que dijo ser víctima de esta falta de cultura. "Deberían no solo multar a quienes cometen esta imprudencia, si no de retirarles el vehículo y si reincidieran guardárselos en el corralón un tiempo para ver si así hacen caso", finalizó el ciudadano.

Espacios. Aún y cuando los bulevares cuentan con la distancia adecuada para que los vehículos se desplacen libremente, la mayoría de quien conduce coches no tiene el criterio para detenerse en el carril que debe hacerlo y esperar a que toque su turno para avanzar. Sólo se espera que  las autoridades no tarden en poner en su lugar a quienes no hacen caso,  pues cuando menos se espere sucederá un accidente de consecuencias irreparables. Situación que no tiene que pasar para que actué quien tiene que hacerlo y hacer que la cultura vial sea respetada.

 

La falta de cultura vial ocasiona en Monclova accidentes
La falta de cultura vial ocasiona en Monclova accidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La falta de cultura vial ocasiona en Monclova accidentes