La Dipetre se declara en quiebra aseguran que desde el 2014

La Dipetre se declara en quiebra aseguran que desde el 2014
Redacción / El Tiempo Monclova

Desconocen si habrá pago de aguinaldos.

Aunque Gobierno del Estado aporta 70 millones que de manera a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre), pues las aportaciones de los trabajadores en activo no son suficientes, los recursos no alcanzan para cubrir el pago de pensiones.
Xicoténcatl de la Cruz dirigente sindical de la Sección 38 del magisterio, adelantó que para las próximas fechas decembrina el desembolso será de aproximadamente 400 millones de pesos para pagar el aguinaldo de los maestros jubilados.
El líder magisterial apuntó que con las aportaciones extraordinarias del Gobierno del Estado el pago de pensiones y aguinaldos no sería posible debido al grave déficit financiero en que el que se encubra la Dipetre.
En este sentido, detalló que para sanear por completo las finanzas y los sistemas de seguridad social, se requieren modificaciones a la Ley de Pensiones o bien haya 6 activos por cada jubilado.
Sostuvo que actualmente por cada jubilado en promedio solo hay un activo que realiza aportaciones, mientras que hace tiempo el promedio era de 10 activos por cada jubilado.
“En la Dirección de Pensiones se requieren, cerca de 400 millones de pesos que no existen, pero que el Gobierno del Estado está dispuesto a aportar”, aseguró tras la reunión entre la Secretaría del Gobierno con los representantes de la Sección 38.NO HAY FONDOS
En términos reales, la Dipetre está en quiebra desde 2014, no capta los ingresos necesarios para equilibrar sus finanzas.

La Dipetre se declara en quiebra aseguran que desde el 2014
La Dipetre se declara en quiebra aseguran que desde el 2014 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Dipetre se declara en quiebra aseguran que desde el 2014