Juez decreta 'Legal, arresto de alcalde'

Juez decreta 'Legal, arresto de alcalde'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

6 marzo de 2020 balearon al primer regidor José Luis Álvarez, tras salir de su domicilio.

Una juez decretó la legalidad de la detención del presidente municipal morenista de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, por el delito de tentativa de homicidio en agravio del primer regidor de ese ayuntamiento, quien logró sobrevivir a un ataque con arma de fuego.
En la audiencia, la defensa del alcalde solicitó la duplicidad del plazo constitucional hasta el 11 de enero para aportar las pruebas a favor del edil.
Este miércoles, la audiencia se realizó en los juzgados de juicio oral del penal de Santiaguito, donde una juez decretó como legal la detención del alcalde Zinacantepec, quien fue aprehendido el pasado 5 de enero en la Ciudad de México y trasladado a Almoloya de Juárez.
El 6 de marzo de 2020, el primer regidor José Luis Álvarez Orozco, también morenista, fue baleado en Zinacantepec al salir de su domicilio, agresión en la que habría recibido tres impactos de bala y su camioneta quedó con marcas de disparos.
De acuerdo con lo reportado por funcionarios del el Poder Judicial, en la audiencia de ayer se indicó que el regidor José Luis salió de su domicilio en compañía de otra persona y manejando su vehículo se dirigió a un inmueble que tenía en construcción en la colonia la Deportiva, municipio de Zinacantepec, cinco minutos después abordaron nuevamente la camioneta, cuando dos sujetos en un vehículo color rojo dispararon sobre de ellos.
En la agresión del 6 de marzo, el acompañante del regidor "tomó un arma de fuego que llevaban en la guantera y realizó disparos al aire para persuadir a los agresores que se alejaron, percatándose que José Luis "N" había sido lesionado con heridas múltiples por arma de fuego en varias partes del cuerpo", dieron a conocer autoridades del Poder Judicial mexiquense.
"Según la Fiscalía, Gerardo quien se desempeña como presidente municipal [de Zinacantepec], tenía diferencias políticas por el manejo de la administración pública del municipio con José Luis, primer regidor del mismo Ayuntamiento, por lo que ordenó se le privara de la vida", difundieron voceros del Poder Judicial luego de la audiencia.

* 6 marzo de 2020 balearon al primer regidor José Luis Álvarez, tras salir de su domicilio.

Juez decreta 'Legal, arresto de alcalde'
Juez decreta 'Legal, arresto de alcalde' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez decreta 'Legal, arresto de alcalde'