Jóvenes abogados esperan en San Lázaro a nuevos diputados

Jóvenes abogados esperan en San Lázaro a nuevos diputados
El Universal / El Tiempo de Monclova

Todos los jóvenes comparten el mismo sueño; llegar a ser representantes populares al interior del poder legislativo.

CIUDAD DE MÉXICO,- Vestido con su mejor traje y corbata, uno negro que utilizó en su graduación, Gelasio Castro de 26 años de edad espera afuera del edificio C de la Cámara de Diputados, donde desde el viernes los congresistas que conformarán la 65 legislatura están recibiendo sus credenciales; cada que sale uno de ellos, el joven egresado de la carrera de derecho por la Universidad de Londres lo aborda, le entrega su currículum, y le ofrece sus servicios como asesor parlamentario.

"Estoy entregando mi CV y mis datos a los diputados, quiero tener la oportunidad de trabajar en esta legislatura como asesor parlamentario, me interesa mucho porque estoy muy enfocado en esta parte del trabajo legislativo, tengo esos conocimientos porque he tenido la oportunidad de hacer ese trabajo de forma externa elaborando iniciativas de ley, posicionamientos para tribuna, proposiciones con punto de acuerdo, entonces me gustaría tener la oportunidad de colaborar", explicó a EL UNIVERSAL.

Como él, decenas de jóvenes han llegado al recinto legislativo de San Lázaro para buscar una oportunidad laboral. Algunos son recién egresados, mientras que otros ya tienen experiencia como asesores en legislaturas pasadas, tal es el caso de José Ricardo Estrada Mardones, quien a sus 25 años ya colaboró con la diputada de Morena Patricia Ortega Nájera, quien no logró la reelección.

"Estoy buscando una oportunidad de continuar en la 65 legislatura, estuve ya como asesor parlamentario de una diputada durante dos años, me encargaba de proponer iniciativas de ley, proposiciones con punto de acuerdo, reformas constitucionales, trabajo en comisiones, buscar la viabilidad jurídica y presupuestal de una ley, entre otras cosas", expuso.

Este domingo, Ricardo cumplió su tercer día acudiendo a San Lázaro para entregar su currículum a las y los nuevos legisladores.

"Hoy llevo aproximadamente unos 10 diputados, algunos vienen con un poco de prisa, otros se toman más el tiempo para escucharte, algunos se escuchan más interesados que otros ya que no cuentan con alguien que los pueda apoyar, otros ya tienen sus equipos y lo que te preguntan es tu experiencia con quién has estado, al final les pido que me permitan entregarles mi currículum y sí ha habido algunos interesados", puntualizó.

Adrián Gómez, egresado de Derecho por la UNAM, espera consolidar su carrera en la Cámara de Diputados, labor para la que se sigue profesionalizando.

"Estudié la licenciatura en derecho en la UNAM, ahora comencé a estudiar una maestría en administración pública, he tomado algunos diplomados en materia de juicio de amparo de la Suprema Corte, algunos talleres en materia de Derechos Humanos, algunas jornadas de jurisprudencia, estoy listo para colaborar con los diputados", señaló a este rotativo.

Todos los jóvenes comparten el mismo sueño; llegar a ser representantes populares al interior del poder legislativo.

Tras 6 horas de entregar currículums, Gelacio, proveniente de la comunidad rural de Hueytamalco, en Puebla, aprovecha para comer una torta sentado en las escalinatas del recinto de San Lázaro. Confiesa que se siente contento, pues está seguro que este año legislativo, será su año.

"Estoy feliz de estar aquí, la política es algo que me apasiona mucho desde pequeño y creo que ser asesor parlamentario es una forma de colaborar en la construcción de la democracia de este país. Además, es un primer paso para cumplir mi sueño, algún día me gustaría ser diputado", concluyó.

Jóvenes abogados esperan en San Lázaro a nuevos diputados
Jóvenes abogados esperan en San Lázaro a nuevos diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes abogados esperan en San Lázaro a nuevos diputados