Italia y España defienden el alto el fuego duradero entre Israel y Palestina

Italia y España defienden el alto el fuego duradero entre Israel y Palestina
EFE / El Tiempo de Monclova

En la reunión telemática también se puso sobre la mesa el relanzamiento del papel de la Unión Europea. 

Roma,- La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach, la viceministra de Asuntos Exteriores de Italia, Marina Sereni, y el enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, defendieron hoy en una reunión telemática la necesidad de fomentar un acuerdo de alto el fuego duradero entre Israel y Palestina, y brindar asistencia humanitaria a la población de Gaza.

El Ministerio italiano de Exteriores informó en un comunicado de que este encuentro se enmarca en la iniciativa ítalo-española lanzada por los ministros de Exteriores Arancha González Laya y Luigi Di Maio en la cumbre bilateral de Palma de Mallorca del pasado noviembre.

El tema principal que trataron Gallach, Sereni y Wennesland fueron las acciones que debe implementar la comunidad internacional tras el cese de hostilidades entre Israel y Hamas del 21 de mayo y coincidieron en que la atención debe centrarse ahora en la consolidación de la tregua, mediante la reducción de la tensión y el favorecimiento de un alto el fuego duradero.

Señalaron igualmente que es "fundamental brindar asistencia humanitaria a la población de Gaza y comenzar la reconstrucción de la Franja de manera que garantice que los fondos estén realmente destinados a la población" y facilitar que "la Autoridad Palestina tenga un papel central en la reconstrucción" para potenciar su credibilidad ante los ciudadanos, dijo el ministerio en la nota.

En la reunión telemática también se puso sobre la mesa el relanzamiento del papel de la Unión Europea (UE) para impulsar la "ayuda humanitaria y el reinicio de las negociaciones, cuando las circunstancias lo permitan".

Di Maio anunció este viernes que viajará a Israel y Palestina junto a su colega española, Arancha González Laya, en una misión conjunta con el objetivo de revitalizar el papel de la Unión en la resolución del conflicto palestino, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores italiano.

Di Maio y González Laya se encontrarán el próximo lunes en Roma, en el marco de la reunión que los ministros de Exteriores de la coalición internacional contra el Estado Islámico celebrarán en la capital italiana.

Ambos volverán a reunirse en el G20 que los ministros de Exteriores y de Cooperación celebrarán, bajo presidencia italiana, los días 29 y 30 de junio en Matera y Brindisi, al sur del país. 

Italia y España defienden el alto el fuego duradero entre Israel y Palestina
Italia y España defienden el alto el fuego duradero entre Israel y Palestina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia y España defienden el alto el fuego duradero entre Israel y Palestina