Instituciones bancarias siguen abusando de adultos mayores en Monclova

Instituciones bancarias siguen abusando de adultos mayores en Monclova
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

No sólo no les regresan su dinero, sino también les dan un trato muy déspota.

Instituciones bancarias como Banamex y Santander han caído en una serie de abusos principalmente contra adultos mayores a los que tratan de forma despectiva y con el afán muy marcado de negarles todo tipo de respuesta en peticiones de solución a afectaciones que están viviendo como el que no les regresen sus cuentas de afore o regreso de fondos que dejan personas ya fallecidas.
Mediante la regiduría de Desarrollo Social y atención a adultos mayores, la regidora Griselda Arreguín, informó sobre dos casos que ha recibido en los últimos días con relación a afectaciones contra adultos mayores en sucursales bancarias.
El primero de los casos, se trata de un adulto mayor que generó depósitos voluntarios en su cuenta de AFORE misma que tiene en Banamex y que ante la situación complicada que vive actualmente requirió su dinero que para muchos pudiera parecer poco pues se trata de 2 mil pesos, pero que para él representa mucho en este momento.
En Banamex lo trataron de forma despectiva y tajantes le detallaron que no le darán nada, mientras que una adulta mayor que habita en San Buenaventura, acudió a la sucursal Santander en ese municipio tras el fallecimiento de su esposo que dejó una remanente de 16 mil pesos tras fallecer y que ahora por errores que en el mismo banco cometieron se niegan a regresar el dinero.
Incluso a pesar de que la afectada llevó documentación que ante notario público acredita su identidad y sobre todo ser la viuda del titular de la cuenta, en la institución bancaria simplemente la han ignorado y tratado de forma despectiva.
Frente a este tipo de abusos, la regidora señaló que ya se realizaron los trámites correspondientes ante la CONDUSEF a efecto de que ambas sucursales bancarias entreguen el dinero que les correspondes a las personas afectadas.

Instituciones bancarias siguen abusando de adultos mayores en Monclova
Instituciones bancarias siguen abusando de adultos mayores en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instituciones bancarias siguen abusando de adultos mayores en Monclova