Insisten los pensionados en rechazar su pago en UMA por salario mínimo

Insisten los pensionados en rechazar su pago en UMA por salario mínimo
MariaClara Delgado /El Tiempo de Monclova

Nuevamente se manifestaron en caravana y plaza del magisterio 


MONCLOVA, COAH.- De nueva cuenta los maestros pensionados y jubilados se manifestaron pacíficamente en la plaza del magisterio, seguido de una caravana para hacer frente a las diferencias que ha tenido el sistema con respecto al pago de sus pensiones que desde febrero del 2017 se les paga en UMA y no en salarios mínimos.
Mercedes Guadalupe Silva Luna, presidenta de la Organización y Defensa Democrática de Pensionados y Eméritos de la SEP, mencionó que actualmente se encuentran muy molestos con los Magistrados de Coahuila, ya que son los que avalan las leyes, anteponen sus propios beneficios, siendo que anteriormente cuando se presentó hace ya tiempo en el que ellos se verían involucrados en un rebaje de sueldo, de igual manera se manifestaron para impedirlo. 
El sector de los jubilados también está conformado por administrativos e intendentes que ganan uno o dos salarios mínimos, por lo que se tiene una situación peor de lo que el resto de los miembros pasa. 
Como se recordará, los pensionados y jubilados de la mano con la senadora Griselda Valencia de la Mora, quien realizó una iniciativa de ley en la que pide que se cambie el articulo 123 en su fracción sexta, en el que se habla de los salarios de los pensionados, ya que no es una obligación, es un derecho recibirlo como tal. 
Cabe resaltar que el pasado 8 de marzo se manifestaron de igual manera, por lo que tienen como objetivo que se deje de pagar pensiones en Unidad de Medida de Actualización (UMA), si no, con Salario Mínimo General (SMG) a quienes se les está aplicando, ya que les ha afectado fuertemente a sus bolsillos. 

Insisten los pensionados en rechazar su pago en UMA por salario mínimo
Insisten los pensionados en rechazar su pago en UMA por salario mínimo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insisten los pensionados en rechazar su pago en UMA por salario mínimo