Inicia venta de nochebuenas en Xochimilco

Inicia venta de nochebuenas en Xochimilco
El Universal / El Tiempo de Monclova

La edil Evelyn Parra, de Venustiano Carranza indicó que su demarcación también impulsa la producción, con un vivero pequeño.

CIUDAD DE MÉXICO,- El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, dio el banderazo de arranque para la venta de nochebuenas que beneficiaría a los productores locales y que potencializará la reactivación económica de la urbe.

Durante el evento "Xochimilco se viste de rojo", en el Jardín Xaltocan, se reunieron los ediles afines a la Cuarta Transformación de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Xochimilco. El edil de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil anunció que adquirirá 15 mil piezas de esta planta tradicional decembrina "vamos a estar apoyando y esta adquisición como cada año la realizamos. El objetivo es promover la economía y crecer por encima del 5 por ciento como lo ha dicho la Jefa de Gobierno", afirmó.

Armando Quintero de Iztacalco reiteró que los alcaldes de la cuarta transformación estarán juntos cada miércoles en las respectivas alcaldías. "En Iztacalco se inauguró una feria de Nochebuenas e hicimos el compromiso de sembrarlas en camellones", dijo.

Mientras que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada afirmó que "le estamos diciendo adiós al Covid y reconocemos el trabajo de la Jefa de Gobierno para enfrentar la pandemia", agregó.

Al respecto Berenice Hernández, de Tláhuac, subrayó que en Xochimilco "hoy estamos de fiesta porque vamos a reactivar desde aquí la economía. La nochebuena es una flor que la producimos en alcaldías rurales en la CDMX y la venta será sin intermediarios", dijo.

La edil Evelyn Parra, de Venustiano Carranza indicó que su demarcación también impulsa la producción, con un vivero pequeño, de la flor de Nochebuena. Y de Milpa Alta, Judith Venegas reconoció el trabajo de los floricultores de la Ciudad de México.

Inicia venta de nochebuenas en Xochimilco
Inicia venta de nochebuenas en Xochimilco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia venta de nochebuenas en Xochimilco