Inicia vacunación en municipios de Edomex en región de los volcanes

Inicia vacunación en municipios de Edomex en región de los volcanes
El Universal / El Tiempo de Monclova

En Amecameca se han registrado 553 casos confirmados de coronavirus desde que inició la pandemia hace un año

AMECAMECA, Méx.,- En cinco municipios de la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde los contagios y defunciones no son tan altos como en otros municipios de la zona oriente del Valle de México, considerado el epicentro nacional de Covid-19, inició este martes la aplicación de vacunas contra esa enfermedad a adultos mayores de 60 años.

En total se suministrarán en Amecameca, Tlalmanalco, Ayapango, Juchitepec y Tepetlixpa 19 mil 31 dosis de Sinovac, el antígeno chino que fue enviado a las localidades del sur oriente del Estado de México.

En Amecameca y Tlalmanalco se aplicará la mayor cantidad del biológico: 6 mil 635 en el primer municipio y 6 mil 609 en el segundo.

Hasta el corte del lunes, según la Secretaría de Salud federal, en Ayapango se han registrado 42 casos positivos de Covid-19, 13 sospechosos y 3 defunciones, no hay un solo caso activo.

En Tepetlixpa se han confirmado 129 personas infectadas, 33 sospechosas, 13 defunciones y dos pacientes activos con la enfermedad.

En Juchitepec se han contabilizado 168 habitantes que contrajeron el SARS CoV-2, 36 sospechosos, 11 defunciones y se calcula que hay seis casos activos.

En Amecameca se han registrado 553 casos confirmados de coronavirus desde que inició la pandemia hace un año, 162 sospechosos, 39 defunciones y se estima que hay ocho pacientes activos con la enfermedad.

En Tlalmanalco, se han presentado 815 casos positivos de coronavirus, 174 sospechosos, 38 defunciones y se estima que hay 14 casos activos.

En Amecameca se habilitó el Centro Deportivo, ubicado en la cabecera municipal, para recibir a los habitantes de la tercera edad y el personal del Instituto de Salud del Estado de México se encargó de suministrar la dosis china.

El alcalde verde ecologista, Miguel Ángel Salomón, estuvo en el lugar para coordinar la logística. El edil comentó que se realizarán tres jornadas para la aplicación del antígeno y todos los adultos mayores de 60 años recibirán su dosis, por lo que no es necesario que se formen en la noche previa o muchas horas antes porque en esta región hace mucho frío y se expondría a las personas de la tercera edad a enfermarse.

No se presentaron largas filas por la organización previa que se llevó a cabo y en menos de una hora los adultos mayores fueron vacunados y salieron del inmueble.

Desorganización en Ayapango

En Ayapango privó la desorganización, no obstante que solo se aplicarán 893 dosis, según los datos del gobierno federal.

Los adultos mayores no fueron separados por los empleados del ayuntamiento mientras esperaban su turno para ingresar al Auditorio Municipal que fue habilitado como centro de vacunación, por lo que no se respetó la sana distancia.

Algunos de los habitantes se acercaron con funcionarios municipales para preguntarles cómo deberían presentarse al lugar y les contestaron que en ayunas para que no les hiciera efecto la vacuna, lo que creó confusión porque los habitantes sabían que deben acudir desayunados para no sentirse mal por el tiempo que dura todo el proceso de vacunación.

Inicia vacunación en municipios de Edomex en región de los volcanes
Inicia vacunación en municipios de Edomex en región de los volcanes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia vacunación en municipios de Edomex en región de los volcanes