Infarta a dos el 'golpe de calor' en Castaños; fallece uno

Infarta a dos el 'golpe de calor' en Castaños; fallece uno
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El departamento de bomberos pidió extremar precauciones ante la intensa ola de calor.

CASTAÑOS, COAH. – Para el departamento de bomberos, las dos personas que se infartaron el pasado miércoles 9, realizando trabajos de albañilería bajo una temperatura de más de 43 grados, recibieron el ‘golpe de calor’, uno de ellos murió, el otro fue internado primero en la clínica 8 y luego trasladado a la 7 del IMSS por su gravedad.
Arturo Alberto Tarín García, jefe de Bomberos, dijo que los dos casos que les reportaron, el primero en un domicilio en calle Allende con Hidalgo, fue un infarto fulminante el que terminó con la vida del sexagenario Leonardo N, quien primero cayó de lleno de un andamio por el ‘golpe de calor’ y luego se golpeó en la cabeza, muriendo ahí mismo”, agregó el jefe de bomberos quien atendió el caso.
Un segundo se registró el mismo día, se dio en la calle 2 de Abril de colonia Libertad, cuando el departamento de Bomberos trasladó a la clínica 8 al señor Héctor Alan Pérez Soto de 52 años de edad, quien se encontraba inconsciente sentado sobre una silla.
“Él también estaba trabajando de albañil bajo una temperatura de 43 grados, tomó agua helada y empezó a sentirse mal, son síntomas del ‘golpe de calor’, por su gravedad le quiso dar un infarto y fue trasladado con vida a la clínica 7 del IMSS, explicó el jefe de bomberos.
Indicó que en ambos casos son síntomas del ‘golpe de calor’ lo que conlleva a un desenlace fatal.  Exhortó a la ciudadanía sobre todo a los adultos mayores y niños no exponerse al sol.

Infarta a dos el 'golpe de calor' en Castaños; fallece uno
Infarta a dos el 'golpe de calor' en Castaños; fallece uno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infarta a dos el 'golpe de calor' en Castaños; fallece uno