Infantes de Monclova presentan prematurez extrema

Infantes de Monclova presentan prematurez extrema
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

20% de las embarazadas en el hospital Amparo Pape son mujeres menores de edad.

Los bebés nacen prematuros con un peso menor de un kilo y eso se llama prematurez extrema, por lo que es alarmante', señaló Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape.

Ángel Cruz García, menciona cómo acuden menores de edad a las instalaciones del hospital en estado de gestación, con un rango de edad más preocupante de entre los 12 y 15 años, quienes terminan su estado de embarazo en tan solo 28 o 30 semanas, lo que equivale a un total de 7 meses.  Por lo que el 80 % de estos embarazos presentan infantes con prematurez extrema. 

Los embarazos adolescentes que presenta el hospital Amparo Pape mensualmente corresponden a un 20 %, de los cuales los infantes presentan problemas críticos de salud, ya que debido a la edad temprana de la madre, esta no presenta las medidas de cuidado adecuadas para su estado.

Los niños presentan serios grados de desnutrición, así como también gran inmadurez pulmonar. Además, también son propensos de presentar alteraciones neurosensoriales como parálisis cerebral, ceguera, sordera o retrasos del desarrollo neurológico, autismo, trastornos de déficit de atención, entre otros.

Infantes de Monclova presentan prematurez extrema
Infantes de Monclova presentan prematurez extrema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infantes de Monclova presentan prematurez extrema