Inegi: Ventas al menudeo ligan dos meses a la baja en julio

Inegi: Ventas al menudeo ligan dos meses a la baja en julio
El Universal / El Tiempo Monclova

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron una reducción de 0.4% en julio.

Durante el séptimo mes del año, las ventas al menudeo retrocedieron respecto al periodo inmediato anterior, con lo que acumulan dos meses consecutivos a la baja, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales publicados por el Inegi.
Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron una reducción de 0.4% en julio respecto al mes inmediato anterior, luego de que en junio habían reportado una baja de 0.8% en junio pasado.
Siete de los nueve grandes sectores en que se dividen las ventas al menudeo retrocedieron en el periodo de referencia, entre las que destacan: ventas a través de internet, TV y catálogos con una caída mensual de 10.4%; enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, -2.1%; y abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, -1.8%.
Los únicos grandes sectores que lograron un crecimiento mensual durante julio fueron: artículos de cuidado para la salud con un alza de 3.3%; así como tiendas de autoservicios y departamentales, 0.7%.
Por subsectores, 11 de los 19 que comprenden las ventas al menudeo reportaron una disminución, entre los que sobresalen: papelería, libros, revista y periódicos con una caída mensual de -8.9%; autos y camionetas, -4.6%; y bebidas, hielo y tabaco, -4.1%.
Mientras que los mayores incrementos mensuales fueron: tiendas departamentales y productos textiles, menos ropa, con un aumento mensual de 3.1% respectivamente; perfume y joyería, así como partes y refacciones de autos, 2.0% en cada caso.
Pese a que el promedio nacional reportó una baja durante julio, a nivel estatal, sólo nueve entidades reportaron un retroceso, entre los que se encuentran: Zacatecas con una contracción mensual de 4.7%; Ciudad de México, -2.4% y Oaxaca, 1.0%. Por el contrario, las entidades que reportaron el mayor crecimiento fueron: Hidalgo con un alza de 2.4%; Michoacán, 2.3%; así como Quintana Roo, Sinaloa y Tlaxcala, 1.8% respectivamente.
Por otra parte, el Inegi informó que las remuneraciones medias reales de los establecimientos comerciales minoristas aumentaron 2.1% y el personal ocupado total se incrementó 0.2% en julio del año en curso con relación al mes precedente.
En su comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 10%, las Remuneraciones medias reales 3.6% y el personal ocupado total ascendió 2.4% en el séptimo mes de 2021, con series ajustadas por estacionalidad.

Inegi: Ventas al menudeo ligan dos meses a la baja en julio
Inegi: Ventas al menudeo ligan dos meses a la baja en julio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inegi: Ventas al menudeo ligan dos meses a la baja en julio