INE abrirá más de 97 mil paquetes electorales en el conteo final

INE abrirá más de 97 mil paquetes electorales en el conteo final
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-Ayer miércoles comenzaron los cómputos distritales de las actas de la elección del pasado seis de junio, por lo que el Instituto Nacional Electoral informó que se tiene prevista la apertura y reconteo en 97 mil 126 paquetes electorales federales, que representan el 59.54 por ciento de las casillas instaladas el domingo.

Para dar certeza a los datos inscritos en las actas de escrutinio y cómputo, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova señaló que "los cómputos distritales que están iniciando en los Consejos del INE son un eslabón más de la cadena de confianza del proceso electoral. Abonan a la legalidad, transparencia y certeza de los comicios".

Se trata de un porcentaje de los paquetes electorales con los votos emitidos este domingo para elegir a diputados federales.

“Esto no quiere decir que los votos no hayan sido bien contados en las propias casillas, sino que se actualizan una serie de supuestos establecidos en nuestras leyes para proceder a la reapertura de paquetes y al llamado recuento voto por voto y eventualmente casilla por casilla”, subrayó la autoridad electoral en la sesión del Consejo General.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, dio a conocer de la instalación de 264 de los 300 consejos distritales del organismo para iniciar los cómputos distritales que deberán concluir a más tardar el próximo sábado.

INE abrirá más de 97 mil paquetes electorales en el conteo final
INE abrirá más de 97 mil paquetes electorales en el conteo final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE abrirá más de 97 mil paquetes electorales en el conteo final